El burro o asno es un animal de la familia de los équidos que se domestico sobre el siglo 5 Antes de Cristo. Este animal pese a ser extremadamente dócil y útil a lo largo de miles de años nunca ha gozado del prestigio que tiene su primo cercano el caballo. Veamos pues 10 curiosidades sobre el burro:
- La terquedad del burro no se debe a que sea un animal con escasa inteligencia sino que toma decisiones en base a lo que él considera peligroso o que podría llegar a serlo.
- Pese a que estén domesticados si se juntan en pequeñas manadas elegirán como líder al mas fuerte de ellos, de forma instintiva.
- Son capaces de escuchar la llamada de otro burro a distancias superiores a varios kilómetros gracias a sus voluminosas orejas.
- Tienen 16 cromosomas mas que los seres humanos.
- La vida media de un burro oscila los 50 años.
- Los burros prefieren convivir con otros animales incluso siendo diferente a su propia especie pues no les gusta para nada la soledad.
- Se suelen introducir entre caballos nerviosos pues su presencia consigue apaciguarlos.
- Tienen una memoria sobrenatural pudiendo llegar a recordar lugares, personas y animales incluso pasados 25 años de no verlos.
- Son capaces de reproducirse con animales de especies diferentes a la suya. Una mula es una mezcla entre un burro macho-yegua, un buérdago es el cruce entre una burra-caballo y un cebroide es el animal resultante de la mezcla entre una cebra-burro.
- La piel de los burros no es impermeables por ello no es aconsejable que estén bajo la lluvia durante largos periodos de tiempos puedes pueden enfermar.