Durante los fríos inviernos, ¿qué podría ser mejor que disfrutar de una buena taza de té, café, caliente o unos buenos mates?

Hervir agua es algo que hacemos todos los días y que es esencial para nuestra comodidad, y si bien poner la pava a calentar en la hornalla es algo que cualquiera puede hacer, enchufar la pava eléctrica y esperar que caliente el agua a la temperatura deseada es todavía más fácil y mejor, ¿pero qué pasa cuando la pava eléctrica está sucia? ¿Como se puede limpiar?

Después de mucho uso, la pava eléctrica, al igual que la común se llena de sarro, escamas blancas parecidas a la sal, esto hace que no hierva el agua lo suficientemente rápido y que no funcione correctamente. Entonces ¿Cómo puedo limpiar la pava eléctrica.?

¿POR QUÉ se hace sarro?

El agua contiene minerales y, a medida que hierve, algunos de esos minerales se quedan atrás y caen al fondo de la pava. Esto es particularmente problemático si vivís en un área con agua dura, lo que significa que hay muchos minerales en el agua. Con el tiempo, esto se endurece y aumenta cada vez más, entorpeciendo el funcionamiento del equipo.

Vinagre para limpiar la pava

Un compuesto ácido, ya sea en forma de vinagre o en polvo como el ácido cítrico, es la herramienta perfecta para deshacerse del sarro.

Si tenes vinagre blanco destilado a mano, agregue partes iguales de agua y vinagre al hervidor hasta que esté medio lleno. Llevar a hervir; Deje reposar la mezcla de agua de vinagre hervida en el hervidor durante 15 o 20 minutos. Vierta la mezcla y enjuague el hervidor. Si todavía hay escamas o suciedad dentro de la tetera, use el lado áspero de una esponja para quitar cualquier cosa que se pegue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *