Estas buscando volver a instalar el software de tu PS4?, Sea cual sea el motivo, a continuación te contamos de que manera volver a instalar el sistema, y volver a tener tu consola como nueva.

Para poder realizar la re instalación del sistema de PS4, necesitaremos las siguientes cosas: Sistema PS4, una computadora conectada a Internet, un pendrive o dispositivo de almacenamiento USB (aproximadamente 900 MB de espacio libre)

1) Creamos una carpeta en nuestra computadora, con el nombre PS4, dentro de ella, creamos otra que se llame UPDATE.

2) Descargamos el archivo que contiene la actualización del sistema (haciendo clic aquí) y lo guardamos en la carpeta llamada UPDATE (creada en el paso anterior). Al archivo lo guardamos con el siguiente nombre: PS4UPDATE.PUP y luego, copiamos la carpeta PS4 a nuestro dispositivo de almacenamiento USB.

volver a instalar sistema ps4

3) Apagamos nuestra consola PS4 por completo. Comprobamos que el indicador de encendido no esté iluminado. Si el indicador de encendido se encuentra en color naranja, es porque la consola está en modo de reposo. Deberemos presionar el botón de encendido por al menos 7 segundo para lograr que esta se apague. Nos daremos cuenta, ya que realizará dos sonidos.

4) Conectamos nuestro disco externo en donde guardamos el archivo de actualización y presionamos el botón de encendido, dejándolo presionado durante unos 7 segundos aproximadamente. De esta forma, la consola se iniciará en modo seguro.

5) Seleccionamos la opción que dice [Inicializar PS4 (reinstalar software del sistema)] seguimos todas las indicaciones que nos muestra la pantalla de instalación y listo! Ya tendremos nuestra PlayStation 4 con el sistema re instalado. Muy sencillo.

Si la PS4 no reconoce el archivo de actualización, comprueba que sean correctos los nombres tanto del archivo como el de las carpetas. Recuerda escribir todos los nombres en mayúsculas.

IMPORTANTE: El procedimiento descripto sirve para inicializar el sistema de PlayStation 4 y re instalar el software, tengamos en cuenta que borrará todos los datos y los perfiles de usuario.

A pesar de ser un procedimiento sencillo, descripto en la pagina oficial de PS4, desde TodoPS4 no nos hacemos responsables por los daños que puedan ocurrir en la consola. Realizar este procedimiento queda totalmente a cargo del usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *