Esta dieta se basa en el consumo de vegetales. Es una de las más efectivas y además ayuda a mejorar la salud. Existen una gran variedad de dietas. Algunas de ellas pueden ser nocivas para la salud o simplemente prometen reducir peso rápidamente y producen como consecuencia el efecto rebote. Una de las dietas más saludables es la dieta proteica vegetariana, la misma se basa en el consumo de vegetales y productos naturales, que posean una importante fuente de proteínas.

Esta dieta no tiene contraindicaciones y es una de las más saludables y puede ser realizada por personas de todas las condiciones y edades. Sin embargo se deben seleccionar bien qué clase de alimentos se consumen, en este caso los que contiene un alto índice de proteínas para que el cuerpo tenga una mejor nutrición.

Alimentos proteicos

Hay una gran variedad de productos proteicos, por ejemplo si se hace dieta se debe escoger las proteínas que son de buena calidad, y también observar que cantidad de aminoácidos poseen. Algunos de los alimentos proteicos más destacados son el frijol negro, una leguminosa con cantidad de proteína. Te debe tener en cuenta que es de cada 45 gramos de frijol o poroto negro, el mismo contiene 10 gramos de proteína.

Además de las proteínas es importante saber qué cantidad de aminoácidos aportan. Se aconseja que los alimentos deben tener ambas cosas, tanto aminoácidos como también proteínas.  En caso de que la cantidad de aminoácidos sea en menor de 100, se debe completar con otra clase de vegetales.

Las lentejas son por excelencia una buena fuente de proteína, y se pueden cocinar de diferentes formas como por ejemplo en hamburguesas. Además tienen aminoácidos y puede ser complementada con frutos secos o también con otra clase de verduras.

Los garbanzos también pueden ser incluidos en esta dieta proteica vegetariana, sabiendo que cada 90 gramos de garbanzo se adquieren 20 gramos de proteína.  Haciendo una dieta saludable con vegetales así como también frutas y verduras se puede perder peso fácilmente.

Esta dieta proteica vegetariana, es una de las más recomendadas ya que se evita consumir diferentes tipos de carnes, las cuales son ricas en grasas y pueden producir una serie de enfermedades como obesidad o también colesterol alto. Además de hacer esta dieta para perder peso también se puede hacer ejercicio físico para poder obtener mejores resultados. Es importante que se consuman además de proteínas cinco porciones de frutas y verduras al día y se realice una buena hidratación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *