Cuando OnePlus nos dijo el año pasado que fusionarían el código base de OxygenOS y ColorOS de OPPO para crear un sistema operativo unificado que se ejecutaría en ambos teléfonos a partir de 2022, marcamos nuestros calendarios. Un nuevo sistema operativo fuera de OxygenOS fue un gran problema sin importar sus pensamientos sobre los buenos días de la piel de OnePlus, porque podría haber significado un nuevo comienzo para una compañía telefónica que ha perdido una gran cantidad de su atractivo en los últimos años. Hoy, la compañía anunció que están aplastando esa idea.

En la misma publicación de blog donde anunciaron la hora de lanzamiento del OnePlus 10 Pro en Norteamérica, OnePlus también confirmó que el SO unificado para teléfonos OnePlus y OPPO ya no existe. En su lugar, OxygenOS continuará y ayudará a que los teléfonos OnePlus sean su propia línea única.

En el futuro, los equipos de software de OnePlus y OPPO seguirán trabajando desde la misma base de código, lo que debería ayudarlos a actualizar los dispositivos más rápido, pero OxygenOS y ColorOS permanecerán separados de sus propias marcas:

En septiembre, anunciamos que el código base de OxygenOS y ColorOS se fusionaría con el objetivo de crear un sistema operativo unificado y actualizado para ambas marcas a nivel mundial. Si bien OxygenOS y ColorOS continuarán desarrollándose en la misma base de código, para permitir actualizaciones más rápidas y una mejor calidad de construcción, OxygenOS y ColorOS seguirán siendo propiedades de marca independientes. Este nuevo curso se tomó de acuerdo con los comentarios de nuestra comunidad: entendemos que los usuarios de OxygenOS y ColorOS quieren que cada sistema operativo permanezca separado entre sí con sus propias propiedades distintas.

OnePlus dice que recibió comentarios de su comunidad y eso fue lo que llevó a esta decisión. Nuevamente, no sé si esto es bueno o malo, ya que OxygenOS ya se ha hecho cargo de gran parte de ColorOS para disgusto de muchos en esta comunidad. Una parte de mí en realidad esperaba que nos dieran algo nuevo para tratar de establecer algo de esa vieja vibra. Supongo que ahora tendremos que ver OxygenOS de una manera diferente o al menos orar por grandes cambios. En todo caso, esto nos ayuda a evitar el nombre rumored «H₂OOS» para el sistema operativo unificado.

En cuanto a lo que sigue para OxygenOS, la compañía solo dijo que están trabajando en OxygenOS 13 que imagino se lanzará con Android 13 a finales de este año. Debería mantener intacta gran parte de la experiencia de OxygenOS 12:

Con OxygenOS 13, queremos ofrecer una experiencia con la que los usuarios de OnePlus desde hace mucho tiempo estén familiarizados y, al mismo tiempo, asegurarnos de que mantenga las características distintivas de OxygenOS, como una experiencia rápida y fluida, un diseño sencillo y facilidad de uso. OxygenOS 13 conservará su diseño visual único y una gama de funciones de personalización exclusivas.

Pensamientos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.