Ya sea que sea un contratista de viviendas o esté planeando hacer algunos cambios en su hogar, se requiere mucha planificación. Decoración del hogar, reforma del baño o de la cocina; todo implica mucha planificación. A veces, desea comunicarse con constructores o carpinteros y decirles qué diseños tiene en mente, pero no puede expresarlos visualmente. Si se enfrenta a estos problemas, la mejor solución para ellos es la utilidad del software CAD.

El mejor software CAD gratuito para el diseño del hogar

El software CAD son programas asistidos por computadora que ayudan a los usuarios a crear, modificar y visualizar diseños en 2D y 3D. Estos programas son la forma más precisa de simular nuestros pensamientos e ideas visualmente para otras personas. Hay muchas aplicaciones CAD disponibles en el mercado para el diseño de interiores, el diseño de pisos y la arquitectura. Además, el software CAD para el diseño del hogar es asequible, fácil de usar y fácil de comprender. En este artículo, mencionaré algunos de los mejores software CAD para el diseño del hogar disponibles en el mercado.

1.SketchUp

home design cad software free

SketchUp se considera uno de los mejores programas de CAD para el diseño del hogar debido a sus funciones integradas. Este software es famoso por su completo paquete de modelado, que permite a los usuarios crear modelos 3D de sus casas. Junto con los detalles minuciosos, la minuciosidad proporcionada por este software en la construcción de modelos es algo digno de elogio. Con este software, los usuarios pueden analizar los datos del edificio y medir los detalles del consumo de energía, HVAC y la luz del día, de modo que se obtengan los detalles exactos durante la simulación.

Para desarrollar un modelo, primero, el usuario debe crear un dibujo 2D detallado que elabore los detalles minuciosos. Después de completar el boceto 2D, el completo paquete de modelado admite la importación de imágenes y archivos que pueden representar la imagen realista del modelo. La biblioteca integrada de este software también es rica en materiales y estilos, lo que ayuda a crear una réplica de su visión. Además, la biblioteca de objetos 3D de esta aplicación también es rica en ideas intuitivas, que son muy útiles en el diseño de modelos 3D y mapas de piso.

Otra función útil de este software es su integración con dispositivos de realidad virtual como Oculus, Microsoft HoloLens, etc. Con esta función, un arquitecto puede proporcionar una vista detallada y una explicación a sus clientes. La versión paga de SketchUp viene con almacenamiento ilimitado en la nube y una herramienta web. Esta herramienta web permite a los usuarios administrar su almacenamiento en la nube y compartir su trabajo con otros fácilmente. La versión gratuita de este software ofrece servicios limitados y es adecuada para principiantes. La versión pro de esta aplicación es más adecuada para profesionales, diseñadores de interiores e ingenieros y está disponible a un costo de $119 por año.

2.Planificador 5D

3d cad home design software

Planner 5D es otro famoso software de CAD para el hogar con excelentes características de diseño de viviendas y planificación de pisos, al igual que SketchUp. La interfaz de usuario de esta aplicación es relativamente fácil de comprender y los usuarios pueden crear diseños interiores y exteriores realistas con mucho menos esfuerzo. Para principiantes, Planner 5D ofrece múltiples plantillas de diseños y planes para comenzar. Del mismo modo, los profesionales pueden usar estas plantillas para ahorrar tiempo y pasar rápidamente a otros elementos esenciales del diseño del hogar.

Los usuarios también pueden crear sus modelos de hogar personalizados desde cero sin tener la ayuda de las plantillas disponibles. Pueden aplicar colores y diseños personalizados a los muebles colocados en el espacio 3D del modelo. Al igual que SketchUp, los usuarios pueden pasar del modo 2D al modo 3D y ver modelos de casas desde varios ángulos. Durante la vista 3D del modelo, los usuarios pueden realizar ajustes en el tamaño del piso, los materiales de los muebles y agregar ventanas y puertas. Los usuarios pueden agregar un segundo piso y techo también en sus modelos de hogar de acuerdo a sus necesidades.

Otra característica que le da a Planner 5D una ventaja sobre otro software CAD es su compatibilidad con el sistema operativo iOS. Los usuarios pueden usar este software en iPhone o iPad durante el viaje. Después de completar el diseño del modelo de la casa, el usuario puede obtener el diseño de impresión del boceto final en formato fotorrealista. The Planner 5D ofrece servicios gratuitos de diseño de viviendas y planificación de suelos para todos los usuarios. El único inconveniente de esta aplicación es que tiene que pagar para usar muebles avanzados en la aplicación en modelos de casas en 3D.

3.HomeByMe

free cad software for home design

Al igual que Planner 5D, HomeByMe también es un buen software CAD para el diseño del hogar sin mucho esfuerzo. Casi todas las herramientas de diseño y planificación están disponibles en este software de diseño de viviendas en línea que los usuarios pueden encontrar en otro software CAD. Los usuarios pueden crear un boceto 2D del plano del piso usando herramientas de dibujo. Después de completar el plano de planta, los usuarios pueden importar manualmente estilos y diseños para habitaciones, puertas y ventanas. Para decorar el boceto preparado, el usuario puede cambiar del modo 2D al modo 3D y acceder a la biblioteca 3D de este software. La biblioteca 3D está conectada en línea con diferentes marcas y sus artículos están disponibles para la decoración. El principal beneficio de esto es que los usuarios pueden decorar el modelo virtualmente con materiales disponibles actualmente en el mercado.

Al igual que Planner 5D, los usuarios pueden cambiar del modo 2D al modo 3D para ver mejor las habitaciones y el interior desde diferentes ángulos. En las simulaciones se pueden utilizar diferentes fuentes de luz, diseños de paredes y combinaciones de pintura para comprobar cómo se verá el entorno del hogar en determinadas condiciones. Después de completar el proyecto, puede compartirlo con su cliente en línea o en las redes sociales. Los servicios de esta aplicación son gratuitos, ya que HomeByMe cree en generar ingresos de las empresas al presentar sus productos de muebles en una biblioteca 3D.

4.Planificador

house design cad software free

FloorPlanner es un famoso software CAD para el diseño del hogar debido a su funcionamiento en línea. Un usuario puede crear modelos 2D o 3D en línea sin la instalación de ningún archivo de configuración. La biblioteca de esta aplicación está llena de diferentes muebles, lo que ayuda mucho a crear modelos de casas en 3D. Junto con esta extensa biblioteca, la interfaz de este software es muy fácil de usar. Con la función de arrastrar y soltar, el usuario puede personalizar el modelo agregando muebles que no sean de la biblioteca.

Otra ventaja asociada con este software es su eficacia en la planificación de suelos. Después de crear el modelo, la función de «amueblamiento automático» asigna automáticamente los límites de la habitación a las habitaciones designadas. Además, después de completar el modelo 3D, los usuarios pueden usar la herramienta de rotación para tener un recorrido de realidad virtual de 360° para decorar el modelo en el espacio 3D.

Todas las funciones discutidas anteriormente están disponibles en la versión gratuita de este software de diseño para el hogar. En la versión pro de esta aplicación, los usuarios pueden compartir su trabajo en línea con sus colaboradores. Los usuarios pueden activar la versión pro a un costo de $29 por mes. En general, esta aplicación es útil para aquellos que tienen conocimientos básicos sobre el diseño y la decoración del hogar.

5.Dibujo Inteligente

house plans cad software

SmartDraw es una herramienta de planificación de pisos multifuncional y uno de los software de diseño de viviendas más accesibles. La interfaz fácil de usar es muy útil para los principiantes, sin embargo, este software es lo suficientemente avanzado como para servir para otros propósitos, como dibujar diagramas de flujo, mapas de flujo, organigramas, etc. SmartDraw se considera una herramienta poderosa para la planificación de pisos debido a la extensa biblioteca disponible. . Los usuarios pueden agregar diferentes materiales de construcción, estilos de paredes, ventanas y puertas, vehículos, automóviles y muchos más. Además, el uso de símbolos arquitectónicos es beneficioso para los usuarios al crear un plano de planta.

Otro punto a favor de este software es la disponibilidad de cientos de plantillas, diseños y diseños de pisos para los usuarios. La función de arrastrar y soltar de este software facilita el uso de diferentes herramientas de dibujo. El resultado final se puede exportar a otras plataformas como Goggle Docs, Microsoft Word, etc.

Las desventajas de este software incluyen la falta de disponibilidad de funciones de integración con herramientas de dibujo profesionales como AutoCAD. La aplicación SmartDraw ofrece una prueba gratuita de siete días durante los cuales los usuarios pueden acceder a todos los servicios sin costo alguno. Si desea utilizar SmartDraw para proyectos a largo plazo, los usuarios pueden obtener una versión paga de este software con el plan de precio más bajo de $9.95 por mes para un solo usuario.

6.Planificador de hogar 3D Roomstyler

3d home design cad software

Si te gusta el diseño de interiores y exteriores de casas como pasatiempo, Roomstyler 3D Home Planner es el mejor software de diseño de casas para ti. Al igual que otros buenos programas CAD para el diseño del hogar, este software también tiene características de calidad para el diseño y la planificación de pisos. Muy pocos programas ofrecen videos tutoriales para guiar a los usuarios, pero Roomstyler tiene un video tutorial para todas las herramientas de diseño del hogar disponibles en este software.

Los usuarios pueden crear planos de planta 2D o 3D de dimensiones exactas en pocos minutos con Roomstyler.La biblioteca de este software contiene muebles de marcas famosas disponibles en el mercado. Los usuarios pueden usar estos artículos para decorar modelos de casas para obtener una visión realista de cómo se verá su casa después de diseñarla con estos materiales. Además, con la visualización fotorrealista obtenida en Roomstyler, te comunicarás bien con tus colaboradores o clientes. Otra ventaja de Roomstyler es su compatibilidad con los sistemas operativos iOS y Android. En resumen, los usuarios pueden generar un diseño de hogar económico pero de calidad usando este software.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.