El lanzamiento de la banda ultraancha 5G de Verizon a 100 millones de personas hace un mes fue un gran acontecimiento. Al activar su espectro de banda C recientemente adquirido para proporcionar un impulso 5G de banda media a su red 5G mmW apenas accesible, Verizon estaba brindando a los clientes una gran parte de la promesa 5G: velocidad y cobertura.

Para muchos en Verizon con un teléfono compatible, se supone que la puesta en marcha de este C-Band 5G, que se encuentra dentro de su nivel de banda ultraancha 5G, proporcionará un «10 veces más rápido que 4G LTE» conexión. Más específicamente, Verizon dice que debe esperar velocidades de descarga típicas de 90 a 170 Mbps y alrededor de 15 a 30 Mbps en la carga. Siento que su red LTE alguna vez produjo velocidades similares, pero ha pasado un tiempo.

De cualquier manera, es una gran promesa de aumento de velocidad, especialmente después de un año más o menos de cobertura «5G» de banda baja de Verizon que trajo un nuevo logotipo a los teléfonos y lo que a veces parecía una conexión más lenta. Llegar a números muy por encima de los 100 Mbps a diario mientras viajas por tu ciudad no es una broma.

Por supuesto, necesita un teléfono compatible, como mencioné anteriormente. Actualmente, Verizon tiene una lista creciente que incluye un montón de dispositivos lanzados en 2021, así como un par lanzados en 2020. Si tienes un teléfono Samsung (como el Galaxy S21 o Fold 3), un dispositivo de la serie iPhone 12 o 13 y (con suerte pronto) el Pixel 6 o Pixel 6 Pro, debería tener acceso. En el futuro, debe esperar que los nuevos teléfonos lanzados por Verizon también sean compatibles con la banda C, ya que este es el futuro de la red.

Hablando de la red, Verizon lanzó un mapa 5G de banda C hace unas semanas para mostrar donde puedes conectarte a esta nueva y brillante red. La cobertura en las principales ciudades parece sólida, incluso en Portland, donde nunca obtuvimos 5G mmW. Todavía no puedo decir que haya encontrado gran parte del 5G UW que Verizon dice que está aquí, pero seguiré buscando y estoy seguro de que seguirán expandiéndolo.

Entonces, si posee un dispositivo compatible y ha experimentado la conexión «5G UW» en su teléfono, ¿cómo ha sido? ¿Estás consiguiendo las velocidades prometidas? ¿Estás mejorando o empeorando las velocidades? Háganos saber en esos comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.