Los acusados de 46, 44 y 34 años eran colegas de la víctima que murió tras ser apedreado al intentar evitar una protesta por falta de gasoil, en Buenos Aires.
“Tenemos tres detenidos y estamos ampliando la investigación; los tres detenidos fueron los que cruzaron al camión y tiraron las piedras que determinó que se caiga a la banquina y muera el chofer”, dijo a Télam una fuente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires sobre los acusados que al igual que la víctima fatal, también son camioneros.
Y agregaron: “Por no acatar al paro y detener su camión, una camioneta lo sobrepasó y le arrojó piedrazos que rompieron el parabrisas, hicieron que perdiera el control del rodado y que, consecuentemente, volcara el camión”.
Finalmente, desde Faetyl repudiaron este tipo de hechos y pidieron por “una solución para la problemática que aqueja tanto a la logística y producción del país como a la salud de nuestros conductores”, expresaron en un comunicado.
La viuda del camionero habló con la prensa desde su casa en General Rodríguez donde expresó no entender lo que ocurrió: “Él se iba de viaje como siempre, como todos los días. Hablamos el domingo y me dijo que estaba todo bien, por eso no entiendo”, dijo.
“Era un gran padre, compañero y amigo. Lo querían mucho todos. Más de 25 años hacía que estaba arriba del camión”, destacó.