Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Las Breñas, se acudió a un llamado por incendio de pastizales en la tarde de este martes.
En horario vespertino del pasado martes, se recepciona un llamado vía telefónica sobre una supuesta denuncia de incendio de pastizales, el que sería sobre la Ruta Provincial 6 hacia el cardinal Oeste, a escasos metros de la Escuela de Educación Primaria N° 347.
Es así, que se conformó un grupo de trabajo para poder asistir al lugar mencionado, donde cuatro efectivos concurrieron con mochilas hidrantes, herramientas manuales y toda la voluntad para poder combatir ese foco, lográndolo controlar a los pocos minutos de ardua labor.
Finalizada la actividad y luego de controlar no quedar ningún vestigio de un posible rebrote de este incendio, se replegaron al Cuartel, preparando nuevamente la unidad, acomodando sus herramientas para poder estar a disposición de su Comunidad en caso de ser necesitados nuevamente.
Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios, se solicita a la comunidad extremar los cuidados para evitar graves consecuencias, recordando que está prohibida la quema de vegetación y alertan de la peligrosidad de esta acción ya que la sequedad del ambiente hace que las condiciones sean propicias para que se produzcan incendios incontrolables pudiendo producir graves consecuencias.