Ante la falta de adhesión desde la ciudadanía, se prorroga la inscripción para el subsidio, ya que solo un tercio de la población lo hizo.
Solo un tercio de los hogares estimados completó el formulario, por lo que prorrogaron la oportunidad de anotarse, sin importar la terminación de DNI.
Desde esta medianoche y hasta el próximo domingo inclusive, las personas que cumplan con los requisitos podrán inscribirse para el subsidio de los servicios en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), sin importar el número con el que finalice su número de DNI.
CÓMO COMPLETAR EL FORMULARIO VIRTUAL
La solicitud para el nuevo esquema de subsidio debe hacerse completando el formulario que se emite en la página www.argentina.gob.ar/subsidios.
El Gobierno revisará los datos antes de avanzar con el trámite. En caso de dudas o consultas, estará disponible el Centro de Atención Telefónica de Energía 0800-222-7376 de 8 a 20 horas.
¿Quiénes pueden aplicar para seguir con los subsidios?
Para continuar con el beneficio se debe tener ingresos mensuales netos (de bolsillo) inferiores a un valor equivalente a 3,5 canastas básicas totales (para un hogar 2 según el INDEC. Esa canasta a junio (último dato disponible) equivale a $ 104.216,80 y se actualiza todos los meses.
Tampoco podrán recibirlo aquellos que sean titulares de tres o más autos con antigüedad menor a 5 años. De 3 o más inmuebles. Titulares de 1 o más aeronaves o embarcaciones de lujo. O titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.