Un enfrentamiento en la Ex Quinta de Ruiz entre grupos antagónicos, finaliza con tres detenidos, una persona con lesión de carácter grave internado en Hospital.
En horario aproximado a las 21 hs de este lunes, vecinos de la Ex Quinta de Ruiz informaron ante las autoridades policiales sobre una gresca generalizada en el sector, por lo que se enviaron a móviles para dar inmediata intervención.
Por los datos aportados a la comisión policial, se trataría de un grupo de personas que serían partícipes en ilícitos dentro de la localidad, y que ante esta situación, otros vecinos indignados pretendieron hacer justicia propia contra los denunciados y generándose tamaña pelea generalizada.
Informe policial
Según lo informado por el Jefe de la Comisaría local, Comisario Daniel Parra, los vecinos se arrojaban con distintos elementos contundentes como trozos de ladrillos, mampostería, palos, e incluso habiendo un sujeto mayor de edad que azotaba a sus contrarios con un chicote, debiendo el personal bajo su mando utilizar elementos disuasivos a fin de parar con la violencia.
Aprehendidos y lesionados
Como consecuencia del accionar de los efectivos breñenses, se logró aprehender a tres personas mayores de edad, los que fueron trasladados hacia el Hospital “9 de Julio” para ser examinados por el galeno de turno, y entre ellos una persona de sexo masculino con un profundo corte en su cuero cabelludo y fractura de cráneo.
Agresivos en Hospital
Una vez en el nosocomio local, familiares de esta persona lesionada se acercaron para continuar la gresca y ajusticiar por mano propia a quienes eran las personas aprehendidas, debiendo nuevamente actuar los uniformados para evitar nuevos lesionados, resultando de esta agresión para con los efectivos una mujer embarazada que se descompensara, siendo esta una de las personas activas en el lugar inicial violento.
Actuaciones
Se labraron las actuaciones de rigor y dando intervención a la Fiscalía de Turno, para la continuidad de las documentales que correspondieran.