–VER VIDEO– Ubaldo Diomedi ha tenido la iniciativa en poder plantar unos 17 árboles, y proyectando continuar con esto, lo que sería imitado por otros comerciantes.
La acción de plantar 17 plantas es un ejemplo inspirador de cómo las personas pueden contribuir a la reforestación y al cuidado del medio ambiente en Las Breñas. Esta iniciativa ha de servir como modelo a seguir para la comunidad, fomentando la conciencia sobre la importancia de la reforestación y sus beneficios.
Ubaldo Diomedi es un vecino comerciante que adquirió algunas especies arbóreas para poder colaborar con el medio ambiente breñense, con un total de 17 árboles de la especie “tipa” y teniendo en objetivo poder comprar otras especies de algarrobo, la que han sido plantadas sobre la avenida Alem entre Urquiza y Uruguay.
La idea de Diomedi ha sido poder reforestar la ciudad es a través de la adquisición de plantas en un comercio local, no pretendiendo desde la iniciativa poder ser viral la noticia, sino el simple hecho de colaborar con su comunidad.
Hay un proyecto con la Cámara de Comercio para poder seguir plantando árboles en Las Breñas, invitando a comerciantes y vecinos a sumarse a esta iniciativa para poder no solo plantar sino cuidar cada una de estas especies.
“Las Breñas tiene alrededor de 45.000 habitantes, y si se pondría uno por habitantes sería una gran diferencia”, reflexionaba Diomedi.
“No podemos pretender que el estado se encargue de ponernos las plantas, sí coordinamos con la Secretaría de Ambiente para poder ser asesorados en la compra de las plantas, y es importante tener conciencia porque a todos nos gusta poner debajo de la sombra nuestro autito” señalaba.































































