Una docente denunció el hecho del que fuera víctima una de sus alumnas, siendo auxiliada esta por su padre al momento del intento de abuso.
En horario aproximado al meidodía del pasado Viernes, una docente de nivel primario se acercó a la unidad policial breñense para formalmente dar aviso de una situación no deseada por la que estaría pasando una de sus alumnas.
La docente está al frente de alumnos del Séptimo Grado del establecimiento educativo en donde trabaja, afirmando que una de las niñas bajo su responsabilidad de tan solo 13 años, le manifestara que su hermano mayor de edad habría intentado abusar sexualmente de ella, no logrando su cometido porque en ese momento ingresara su progenitor al domicilio e interviniendo en esta desagradable situación.
Ante este relato por parte de la docente, desde las autoridades policiales se comunicaron con la Fiscalía de Turno, quien dispusiera se identifique al sindicado como autor del abuso y sea a la vez notificado de las actuaciones, a la vez que interviniera la Unidad de Protección Integral con asiento en la ciudad de Charata, desde donde una profesional solicitara documentaciones.
Posteriormente, el supuesto autor (22 años) del abuso a su hermana menor de edad, fue notificado de su Aprehensión, quedando alojado en la unidad policial breñense y continuándose con los trámites de rigor para esta causa.