Una reliquia perteneciente al Beato Carlos Acutis se acercó a la UEGP 249 que lleva su nombre en Las Breñas.
La semana anterior hubo una invitación por parte de personas que hacen y dan a conocer sobre la vida de Carlo Acutis, el Beato que es patrono de la UEGP 249 de Las Breñas, tal lo expresado por quien es el director institucional profesor Marcelo Trautner.
En la mañana del pasado lunes, se realizó una procesión por calles céntricas locales y hasta finalizar en frente a la Parroquia San Miguel Arcángel, llevando los alumnos de esta casa de estudios una reliquia, como lo es un trozo de una manta que cubría el cuerpo de quien está considerado como Beato por la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, hallada por la madre de Acutis en su sepulcro y pudiendo constatar que su cuerpo seguía intacto, y es justamente un trozo de esa manta la que recorre esta región, siendo importante para lo institucional, según lo relataba Trautner.
Una vez en la Parroquia, se celebró una Misa, previo a una charla con un grupo de jóvenes provenientes de Villa Ángela que brindaron sus conocimientos sobre la vida del Beato Acutis, milagros realizados en lo que fueran sus tan solo 15 años de vida.
Cabe mencionar, que desde el pasado mes de Abril, la institución lleva el nombre del Beato, identificándose cada integrante de la casa de estudios con él, teniendo además su logo institucional.
La reliquia continuaría su procesión, pero siendo los referentes institucionales quienes se encargarían de poder confeccionar notas para poder contar con una porción de este símbolo que recorre nuestro país, a la vez que se editaría un video para poder acercarlo hacia quien es la mamá de Acutis que vive en Italia.
