Empleados de INTA Las Breñas, se manifestaron bajo el lema “En INTA nada que festejar”
Promediando las 10.30 hrs de este Viernes, personal policial dependientes de Comisaría Las Breñas fueron informados sobre una manifestación pacífica a la vera de la Ruta Nacional 89 altura Km 225, en frente al ingreso que posee la Estación Experimental INTA Las Breñas, donde más de diez personas identificadas con vestimenta de la institución mencionada, se hallaban manifestándose con pancartas en las que rezaba “Sin salarios dignos no hay desarrollo ni investigaciones”, como también participando con la quema de cubiertas sobre la cuneta y sin entorpecer el tránsito vehicular.
Los uniformados se entrevistaron con el secretario general INTA Sección Las Breñas Sr. Julio Ramsky, quien expresara ante las autoridades que esta manifestación pacífica sería hasta las 13.30 hrs aproximadamente, por lo que se trató de mantener comunicación con la Subsecretaria de Desarrollo Social Lourdes Polo, solicitándose a la vez colaboración a la División Tránsito y Patrulla Vial.
Los medios de comunicación locales, ante esta novedad, se acercaron al lugar y pudiendo entrevistarse con el dirigente gremial, quien exteriorizara la situación actual en esta prestigiosa institución nacional, confirmando que en las próximas horas se estaría analizando la situación para así decidir entre los referentes de cada institución la toma de nuevas medidas de fuerzas.
Recordaba Ramsky que se habrían cursado notas ante autoridades nacionales para puedan ser atendidos, e incluso planteándose al mismo Presidente de la Nación Argentina en un congreso donde estuviera presente y en donde se habría comprometido a mejorar sus salarios.
Resaltaba que de no tenerse las respuestas pretendidas, se recrudecerían este tipo de medidas de fuerzas, ya que hubieron muchas reuniones, incluso con el mismo Ministro de Economía a quien se le planteó sobre un anticipo y teniendo como respuesta que no sería ese el ámbito para el petitorio, siendo esa una de las razones para la toma de esta medida de fuerza.
“Necesitamos una recomposición urgente en todos los niveles, hay entidades en donde se estarían retirando los profesionales y nosotros queremos que sigan, queremos que se valore el recurso humano que tiene el INTA” expresaba el referente gremial de APINTA.