Con gran alegría los integrantes de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios festejaron su cumple.
A las 7 de la mañana el jefe del Cuerpo Activo, Comandante Antonio Roberto René Luna, ordenó la formación frente al mástil del cuartel y se procedió al izamiento de las banderas de Argentina, del Chaco y de Las Breñas, las que estuvieron a cargo del Secretario de Gobierno Dante Stach en representación del Municipio de Las Breñas, el BBVV de Reserva Cornelio Niveyro, la presidente de la Asociación Prof. Mirtha Yovtcheff, la Vocal Suplente 1 de la CD, Prof. Estela Graboviesky, junto a las BV Marcela Fretes y Zarina Almada.
Luego el Jefe del Cuerpo Activo realizó un resumen de la historia de esta institución solidaria y voluntaria, subrayando las dificultades de los inicios y el convencimiento de lo importante que era para Las Breñas la creación de un cuartel de Bomberos Voluntarios. Sostuvo que fue destacable el apoyo comunitario, de las instituciones y personas que contribuyeron a la creación y crecimiento de la institución. Asimismo valoró el empuje y entrega de los primeros bomberos y los que a través del tiempo se fueron sumando.
Luego la presidente Mirtha Yovtcheff agradeció la presencia de quienes acompañaban en la celebración deseando feliz cumpleaños a todos. Sostuvo que la comisión directiva se encuentra abocada a tareas de organización y ordenamiento del parque automotor y anunció que se compró una camioneta Ford Ranger 0 Km, la que llegará estos días. “Se compró este vehículo nuevo de contado, ya está patentado, solo estamos esperando que se formalice la entrega”, sostuvo.
Luego comentó que se realizará el plano del sector externo del terreno del cuartel, el cual prevé contar con natatorio, circuito de Educación Vial, caniles, espacio de carga de agua para los camiones, zona de esparcimiento y sector de entrenamiento, todo parquizado con diferentes especies arbóreas. Finalmente felicitó y agradeció a los Bomberos Voluntarios por la entrega y el compromiso que brindan a diario.
Tras el izamiento de las banderas los presentes ingresaron al edificio y compartieron un desayuno, cantaron el feliz cumpleaños, soplaron las velitas y cortaron la torta. El momento fue propicio para que se generen interesantes y cálidas charlas.