Así lo afirmó el gerente zonal Orlando Rafin, resaltando la labor empeñada de los empleados de la Empresa Estatal ante este inconveniente grave.
El gerente zonal de SECHEEP con asiento en Charata, el Sr. Orlando Rafin, en la mañana de este martes, mantuvo una comunicación telefónica con Jorge Díaz, quien conduce un programa radial por FM Libertad, comentando sobre la actualidad de la situación problemática y afligente que se vive en el Sudoeste Chaqueño luego de la falla en la Planta Transformadora de la empresa estatal en las primeras horas del pasado domingo Campo Largo.
Ya con el gran aumento tarifario en las boletas de esta empresa para con los usuarios, ha creado una gran disconformidad respecto a dicha medida, y más aún con esta situación que causa gran incomodidad en quienes utilizan el fluido eléctrico, ya que no lo pueden utilizar debido a los incesantes cortes, afectando de esa manera a los electrodomésticos en viviendas y ni pensar en las cuantiosas pérdidas que ocasiona la falta de energía en comercios, donde alimentos pierden la cadena de frío.
Trabajos realizados
Si bien es una situación fortuita, Rafin atendía la requisitoria periodística de Jorge Díaz “desde que surgió el problema este domingo a las 2 de la mañana, estamos abocados a los trabajos de reparación y colocación de algunos transformadores para poder paliar esta situación” resaltaba.
“Ha sido un gran imprevisto”
Continuaba en su alocución “la verdad ha sido un imprevisto, un siniestro y en las imágenes que circulan en las redes sociales se puede ver la magnitud del hecho”, agregando al respecto “entre los días domingo y lunes, las localidades afectadas que fueron Campo Largo, Corzuela, Las Breñas, estamos con un proceso de cortes rotativos que lo venimos solicitando y que la empresa hace este pedido para poder mantener el servicio” afirmaba Rafin, “para tener en cuenta en la mañana de hoy martes, desde las 6 de la mañana se suspendieron esos cortes rotativos” señalaba.
“Se trabaja 24 horas en turnos rotativos”
Consultado sobre la continuidad de los trabajos, tenía presente “en el transformador se está trabajando las 24 horas con personal de Resistencia, Sáenz Peña y de la gerencia con turnos rotativos y sin parar, teniéndose previsto que en el transcurso de esta noche o posiblemente mañana, si todo funciona como corresponde, con las reparaciones y los análisis que se le están haciendo al transformador, estaría resuelto” asentía.
“Se repara el transformador”
Aclaraba una situación que se daría como comentarios por redes sociales, “se repara el transformador y se colocan otros para dar respaldo al transformador central, así se podría garantizar el servicio, y en Las Breñas, por el momento el sistema está normal” señalaba el funcionario, “esperemos poder continuar con esta metodología y ya no tener más cortes rotativos como lo fue en el transcurso de la mañana y continuar en toda la jornada”
“Entre 24 a 48 horas podría estar todo subsanado”
Finalizaba su charla, “entre 24 a 48 horas podría estar todo subsanado, pero tratamos de mantener el sistema energético de Las Breñas sin cortes, Corzuela y Campo Largo fueron las más afectadas y debemos tener en cuenta que Campo Largo por al menos 12 horas no ha tenido energía por los trabajos que se debieron realizar, pero estamos trabajando fuertemente para subsanar este inconveniente” destacaba Rafin, en busca de poder dar tranquilidad a los usuarios de la empresa Secheep.