La prestigiosa casa de estudios, formadora de formadores cumple un nuevo año.
Creada el 20 de Mayo de 1974 por el Consejo General de Educación crea por resolución 1.724/1974 el Instituto de Formación Docente de Las Breñas comenzando a dictar sus clases regularmente el 20 de mayo de 1974 en el Bachillerato Nº 2, actual 5.
La primera comisión cooperadora que trabajó intensamente para lograr sus objetivos estuvo integrada por su presidente, Miguel Neme, acompañado por Agustín Avendaño, Elsa Cristina Pérez, Adela Morosiuk de Barraza, Manuela Canteros de Ortega y Rogelio Centurión.
El primer cuerpo de profesores los contó a Elizabet Mizzau (matemáticas); María Russo de Adriani (lengua); Mercedes Moreno de Prok (seminario de la realidad regional); Honorio Pinat
(administración escolar) Omar Héctor Zenoff (taller didáctico). La primera rectora fue la profesora Elsa Cristina Pérez; secretaria Emma Brillada de Blanco. Auxiliar de secretaría, Mery García de Albarrán y bedel, Raquel Moro. Inició la actividad con cincuenta alumnos inscriptos.
A partir del 10 de julio del año 2013 el Instituto comienza a funcionar en el nuevo edificio propio en Av. de los Inmigrantes y Brasil.
Cientos de egresados anuales tiene esta institución donde son formados jóvenes para afrontar responsabilidades en las aulas, atendiendo diferentes niveles, inicial, primario, medio y superior, contando para ello a profesores capacitados y con alto nivel educativo que con amor a la docencia brindan esa enseñanza aprendizaje.
Desde su misma creación, han pasado muchas personas para ser formados y en la actualidad ya haberse acogido al beneficio jubilatorio, teniendo entre alumnos a jóvenes provenientes no solo de esta ciudad, sino del interior chaqueño y otras provincias, y que han confiado en el “Neme” donde formarse para el futuro.
Desde toda una Comunidad, saludar a directivos, directores de carreras, docentes, secretarios, personal de mantenimiento y alumnos, quienes engrandecen en cada momento a esta institución breñense.