Quien habría prendido fuego a su ex pareja, recuperaría la libertad luego de una presentación hecha por el reconocido abogado breñense.
“En el día de hoy, la Jueza de Garantían ha hecho lugar a un planteo realizado por esta defensa en una audiencia sobre oposición a Prisión Preventiva que fuera dispuesta por la Fiscalía actuante” sostenía este martes el Dr. Marcos Lugo, abogado defensor de la mujer que fuera acusada como quien tratara de incinerar a quien habría sido su ex pareja días atrás en el domicilio del damnificado.
“Se resolvió la libertad de mi defendida en esta audiencia, los fundamentos se defirieron para dentro de cinco días hábiles” afirmaba Lugo, aduciendo sobre la inmediata libertad de la mujer que estuviera detenida con Prisión Preventiva, sobre el hecho ocurrido hace menos de un mes.
Cabe aclarar que la Carátula de la causa actual es “Homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo”, la que luego de una serie de presentaciones hechas por el facultativo, sostiene que habría sido un “acto defensivo” lo llevado adelante por esta mujer, quien “venía sufriendo desde hace muchos años violencia física y de género por parte de este señor y todo esto estamos tratando de demostrar en los expedientes arrimando las pruebas pertinentes” agregaba.
El objetivo de la defensa llevada adelante por el Dr. Marcos Lugo, es tratar de cambiar la carátula, demostrando con pruebas a la Fiscalía interviniente, afirmando que “esto se trata de otra situación”, teniendo presente que las garantías de la defendida fueron siempre respetadas por parte de la Fiscalía.
Aclaraba en sus expresiones ante los medios de comunicación, sobre la existencia de reglas de conductas a las que debería de someterse la mujer, las que han sido impuestas desde la Fiscalía, y la libertad se efectivizaría acorde a los trámites que se llevarán delante de aquí en más “tanto la Jueza de Garantías como la Fiscal determinaron una serie de normas de conductas mientras dure el proceso para asegurar los fines del mismo, y seguramente una de esas reglas será que no se ausente de la localidad (Las Breñas) sin previo aviso hasta que culmine la investigación penal preparatoria y posteriormente se llegue a la segunda etapa, la del debate, donde se va a determinar su inocencia o culpabilidad” aseveraba.
La mujer esperaría la resolución definitiva del caso en libertad, creyendo Lugo que esto se llevará adelante mediante la norma “Juicio por Jurado” y que será justamente donde presentará las pruebas desde la defensa, para tratar de demostrar la inocencia de la defendida, destacando el trabajo realizado en manera conjunta con su equipo de colaboradores.
Imagen: Archivo