–VER VIDEO– 3 niños de 11; 12 y 13 años mantienen en vilo a comerciantes céntricos durante todo el día, ya que son muy violentos. Hoy atacaron rompiendo una vidriera.
Pareciera una crónica anunciada ya de la situación que vienen viviendo los comerciantes céntricos de Las Breñas con unos niños con conductas muy violentas, tratado este tema en los medios de comunicación, en entrevistas con responsables de la unidad policial local y hasta charlado con personal perteneciente a la UPI -Unidad de Protección Integral-, quienes no tendrían las herramientas para poder actuar.
En horas del mediodía de este sábado, los 3 hermanos que caminan y divagan por todo el centro breñense de manera diaria y en las noches también, han tenido una actitud totalmente violenta en un comercio ubicado sobre Jones y Esquiú, que gira bajo el nombre de “IMMER24”, oportunidad en la que era atendido por al menos dos jóvenes y siendo atacado el frente del local por estos chicos, causando destrozos.
La empleada del local de 27 años, formuló un escrito ante instancias policiales, afirmando que estos chicos se acercaron al local comercial con la finalidad de solicitar alimentos de muy mala manera, y ante la negativa de esta joven quien trata de evitar estuvieran en el interior del local, cierra la puerta con llave para no reingresaran, y es allí cuando patean la puerta causando destrozos en el sector inferior en lumbral de acceso.
Personal policial al tomar conocimiento de la situación, se acercó al lugar para realizar relevamiento fotográfico con la confección del acta de constatación correspondiente, para posteriormente diagramarse un operativo de búsqueda inmediata y logrando la conducción de los 3, que fueron identificados con edades de 11; 12 y 13 años.
El Fiscal interviniente, dio intervención al Juzgado de Minoridad y Familia de turno, oficinas de la UPI y Asesoría Menor, para posteriormente hacer entrega bajo acta a la progenitora de 41 años.
.