Personas al momento desconocidas, sustrajeron una herramienta agrícola y negociando la misma con un agricultor vecino a la damnificada.
Personal policial breñense logró el secuestro y recupero de un implemento agrícola que fuera sustraído de una propiedad en la zona rural de India Muerta.
En horas de la tarde de este Jueves, una ciudadana con domicilio en el casco urbano de esta ciudad, formuló un escrito en la unidad policial breñense anoticiando sobre la sustracción de una máquina agrícola conocida como “rastra a disco” en regular estado, color rojo gastado con 44 discos marca Distri-Mac.
Tal información brindada, aparentemente para el traslado de elemento, habrían utilizado dos ruedas armadas y trasladándola en un tracto o vehículo similar por el tipo de rastros y huellas que dejaran en el lugar.
Con estos datos, efectivos de la Guardia de Prevención y del Servicio Externo pudieron profundizar la investigación y logrando seguir las huellas halladas hasta a unos aproximadamente 5 km del lugar de referencia denunciada, pudiendo identificar la herramienta para posteriormente proceder al hallazgo y recupero de la misma.
Un ciudadano de 63 años, quien sería el propietario de la finca en donde se hallara el elemento denunciado como sustraído, adujo que en horas de la tarde habría comprado este objeto de buena fe como herramienta en calidad de chatarra a una persona que ignoraría su identidad, afirmando desconocer sería hurtada la misma.
Tal lo ordenado por el Fiscal de Investigación Rural y Ambiental actuante, Dra. María Rudaz una vez tomado conocimiento del hecho, se procedió a tomar declaración testimonial al ciudadano comprador como también se hiciera entrega formal de la herramienta agrícola a la denunciante.