–VER INFORME– Un docente estaría bajo información sumaria porque habría golpeado a un alumno discapacitado en Escuela Especial de Las Breñas.
El director de la Regional Educativa VIII-A, profesor Fabián Serrano comentó sobre la actual situación de un docente en Educación Especial, que según afirmaciones de una mujer quien es la mamá de un alumno que concurre a la Escuela de Educación Especial N°12 “Noemí Barbaresi” de Las Breñas, dijo que su hijo fue golpeado por un “educador” a fines del mes de Agosto del corriente año.
Aunque el caso habría sido denunciado desde el mismo establecimiento educativo hacia la Supervisión de Escuela de Educación Especial, a cargo de la profesora Luisa Salinas, la situación continúa en instancias investigativas, tal lo afirmara Serrano ante medios de comunicación.
Este proceso se da justamente dentro del “Mes de la Educación Especial”, etapa en donde se trataría de centrar en realzar y promover la inclusión educativa y social de las personas con discapacidad.
Si tenemos en cuenta que en esta etapa del año, se pretende realzar el Modelo Social de Discapacidad, que ve justamente a la discapacidad como el resultado de barreras en el entorno y no como un problema individual, promoviendo la transformación social y un compromiso de toda la comunidad para mejorar la calidad de vida y educativa, un niño teme concurrir al establecimiento educativo, creyendo que podría aparecer en el aula donde toma la enseñanza aprendizaje ese “docente” que le habría dado un golpe de puño en el pecho.
Como integrantes de una Sociedad, se pretende que este caso sea tratado y clarificado de inmediato, por el bien de la Educación Especial y cada alumno o persona con discapacidad, porque nadie tiene derecho a golpear a otra persona, más aún cuando se trata de alumnos, y como en este caso, alumno con discapacidad.
El “docente” en cuestión, supuestamente ha sido separado del cargo en la institución donde se habría producido este lamentable hecho, pero continuaría “trabajando” en otra institución del medio, por lo que tendríamos expuestas a otras personas, alumnos, que podrían ser víctimas de otro hecho violento.