–VER INFORME– Se realizará una marcha desde la Plaza Sarmiento hacia el Hospital con posterior charla y estudios a hombres que así lo deseen, el próximo Viernes 28 de Noviembre.
La actividad enmarcada dentro del “Mes de Noviembre Azul”, está destinada especialmente para todos los hombres mayores de 45 años o que tengan antecedentes de Cáncer de Próstata, se realizarán estudios de PSA a los mismos en manera preventiva, teniendo en cuenta que esta enfermedad no tendría síntomas, siendo este estudio una manera especial para poder detectar la misma.
La sigla PSA significa (Antígeno Prostático Específico) y se refiere a una proteína que produce la próstata. El estudio de PSA es un análisis de sangre para medir los niveles de esta proteína y se utiliza como herramienta de detección y seguimiento del cáncer de próstata y otras afecciones prostáticas como la hiperplasia benigna de próstata o la prostatitis.
La mayoría de los hombres serían reacios en poder asistir al especialista, quien con solo un análisis de sangre serviría para determinar la presencia de esta enfermedad. Es importante la consulta asidua para prevenir.
Para la marcha sería importante también asistir con una prenda de color azul para simbolizar esta actividad que consistirá en una marcha que iniciará en la Plaza Domingo Faustino Sarmiento hacia el Hospital de Las Breñas, iniciando la misma a las 9 hs, teniendo presente las altas temperaturas que ya se inician en esta temporada.
Una vez arribado el contingente en la institución sanitaria, se realizará una suelta de globos simbólica por los pacientes que ya no están, continuando con una charla sobre el Cáncer de Próstata. También habrá refrigerio para los presentes, tal lo comentado en esta entrevista por el Dr. Álvaro Esponda, especialista en Urología del Hospital “9 de Julio”.





































































