“Vendo partecita de fragmento de meteorito. Escucho Ofertas” era la oferta a través de Facebook, por parte del charatense de 37 años que ya está detenido.
En la Quinta 33 del Barrio La Curva de Charata, personal policial de la División Investigaciones Complejas Charata realizó en horario aproximado a las 20.30 hs de este martes 13 de enero, un operativo en manera conjunta con sus pares metropolitanos, anoticiados sobre la supuesta venta por redes sociales de un meteorito.
Teniéndose en cuenta que por las legislaciones vigentes, estos objetos son considerados como cuerpos celestes y por ente, cada pieza es considerada tesoro cultural y bien del Estado, por lo que se procedió a la búsqueda de la persona que ofrecía este elemento que ofrecía a través de la red social Facebook, de la siguiente manera “Vendo partecita de fragmento de meteorito. Escucho Ofertas”.
Esta información fue más que suficiente para que los uniformados especializados en investigaciones pudieran iniciar un derrotero hasta dar con quien sería el responsable del perfil utilizado en la red social mencionada, entrevistándose con un ciudadano de 37 años, a quien se le secuestrara una pieza de piedra conocida como meteorito, color negro con tonos marrones, de forma irregular con superficie rugosa de un tamaño aproximado de 10 a 15 cm de largo por otros 8 cm de ancho, posiblemente meteorito del tipo “Siderito” (Hierro – Níquel) y contando con un peso de 580 gramos.
Por orden de la Fiscalía de Turno, se procedió al secuestro de la pieza que quedaría al resguardo en la unidad policial interviniente, siendo conducido el poseedor del objeto celeste y notificándosele de su situación legal por supuesta infracción a la Ley 3911.




































































