Con la firma de este convenio, los Jubilados del Chaco tendrán mayor cobertura médica.
Este viernes, el gobernador Jorge Capitanich, firmó convenios con Luana Volnovich, directora ejecutiva del PAMI, y Carolina Centeno, ministra de Salud de la provincia, con el fin de mejorar los indicadores sociosanitarios en la región, a través de proyectos, medidas y herramientas que garanticen el acceso a la salud y fortalezcan la implementación de políticas sanitarias preventivas.
Según el mandatario, hay cerca de 206 mil jubilados que forman parte de la red de seguridad social en Chaco y 36 mil son jubilados del Insssep. “Debemos entrelazar los vínculos y lograr un acuerdo de insumos y medicamentos”, pidió.
“PAMI tiene 99.775 afiliados en la provincia. Logramos aumentar un 47% la inversión en medicamentos gratuitos, que cubren el 69% de afiliados. Eso implica que 69.107 personas afiliadas accedieron a medicamentos gratuitos en Chaco. Se trata de cooperar y unir esfuerzos”, aseveró.
“Tenemos un plan de inversión para remodelación integral, ampliación y construcción de 52 edificios públicos. Queremos llegar a 125 Centros de Salud para el año próximo”, adelantó.
Asimismo, agregó: “Vamos a disponer de los recursos necesarios para que todos los jubilados accedan a los centros que se merecen”. “Tenemos que valorar y fortalecer el mecanismo de integración del sistema de seguridad social en Argentina. Forman parte del Estado de bienestar y lo debemos proteger, porque es la garantía del ejercicio efectivo de los derechos de todos”, concluyó.