El Alerta afectaría a nuestra provincia, según informe del Servicio Meteorológico Nacional, con temperaturas que oscilarían entre los 35°C y los 40°C.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para gran parte de la región. Chaco, Corrientes, Misiones y el norte de Santa Fe se verán afectados por una masa de aire cálido que elevará las mínimas y máximas, representando un riesgo para los grupos vulnerables.
El inicio de la última semana de enero estará marcado por condiciones meteorológicas críticas en el Noreste Argentino (NEA). Según el último reporte emitido por Infomet Chaco, este lunes 26 de enero se esperan temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 °C y los 40 °C, acompañadas de mínimas elevadas que dificultarán el enfriamiento nocturno.
Regiones bajo alerta
La alerta nivel amarillo rige principalmente para las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones y el norte de Santa Fe. Bajo esta categoría, los expertos advierten que el calor puede tener un efecto de “leve a moderado” en la salud de la población general, pero puede tornarse peligroso para grupos de riesgo, tales como:
- Niños y niñas pequeños.
- Personas mayores de 65 años.
- Pacientes con enfermedades crónicas (cardíacas, renales o respiratorias).





























































