–IMÁGENES– Cada día se suman más afiliados a la obra social para clamar por sus derechos, mientras que el gobierno aposta cada vez más efectivos policiales. ¿Cuál es el temor?
Es incesante el reclamo existente en redes sociales sobre la lamentable situación por la que estarían pasando quienes tienen la obra social estatal INSSSeP, los que están siendo perjudicados por decisiones contrarias a las necesidades de quienes han aportado y aportan mensualmente.
Muchos lo hacen directamente responsable al gobernador Leandro Zdero, quien ya semanas atrás dispuso la firma de un convenio marco entre el Ministerio de Salud provincial con la obra social, en donde se garantizarían ciertos puntos de vital importancia para quienes cuentan con este beneficio, pero muy difícil de darse por la grave situación existente dentro del ministerio firmante.
Entre estos reclamos, hay personas que aportaron toda su vida, como docentes, policías, empleados públicos e incluso ex trabajadores de esa misma obra social, donde ven truncos sus intentos de poder gozar de los beneficios que cada vez se vienen sacando por decisiones de los directivos institucionales.
Lo más llamativo, es que familias con hijos que padecen enfermedades oncológicas u otras, se manifiestan y hacen conocer su reclamo ante decenas de efectivos policiales que también tienen INSSSeP que “custodian” para no salgan los “manifestantes” de los cordones y fueran hacia la calle, para así evitar la interrupción del fluido vehicular, no teniendo en cuenta que al paso de cada vehículo o moto, estos reducen la marcha y hacen sonar sus bocinas a modo de solidaridad.
¿Será que desde el mismo “temor” que demostrarían quienes conducen los destinos de los chaqueños prohibirían el uso de “bocinas solidarias” cuando haya este tipo de “manifestaciones” que buscan solamente hacerse escuchar para recuperar sus derechos?
Solamente recordar a quienes nos gobiernan, que estas madres, padres y niños que se los ve diariamente frente a las oficinas de INSSSeP no son delincuentes, son solo personas que desean, ruegan, sean atendidos sus derechos y poder mejorar la calidad de vida de sus enfermos, solo eso.
Hoy dice un posteo “hoy son ellos, mañana podés ser vos” a modo reflexivo, aunque no creamos que quienes están disfrutando de suculentos sueldos por ocupar cargos ministeriales, secretarios, subsecretarios, lleguen a pasar por este tipo de necesidades…


































































