(VIDEO) Arduo trabajo tienen los Bomberos Voluntarios de Las Breñas en las últimas horas respecto al control y extinción de fuegos en pastizales y bosques de árboles bajos.
Durante el fin de semana pasado debieron concurrir a varios incendios en zonas periféricas de la ciudad como también en la zona rural, conllevando muchas horas de trabajos en cuestiones totalmente previsibles.
Donde debieron trabajar denodadamente fue en cercanías a la Escuela Educación Primaria N° 213 “Basilio Gerasimchuk”, zona rural de Pampa Cantón, distante a unos 10 kilómetros cardinal Este del casco urbano de Las Breñas, donde unas aproximadamente 30 hectáreas entre pastizales y árboles bajos tomaron fuego.
Debieron abordar el siniestro dos dotaciones de bomberos con efectivos en cada uno, hasta lograr controlar y sofocar el mismo, partiendo del Cuartel local a las 23.30 hs y regresando a las 02.30 hs aproximadamente.
En la fecha, en horario cercano a las 12.30 hs, se debieron dirigir nuevamente dos dotaciones hacia el Sector cardinal Este de la localidad, sobre Ruta Nacional 89 detrás de los campos que posee el INTA Las Breñas, ya que habían tomado fuego un sector con pastizales y rastrojos de sorgo, trabajando unos cuatro efectivos.
La región está con pastizales muy secos debido a las muy bajas temperaturas que se ha tenido en este Invierno, lo que hace sean muy combustibles, sumados a los fuertes vientos reinantes en las últimas horas, hacen que sean un combo perfecto para que se propague con mayor rapidez los fuegos que se inician por personas que creen controlarlos, pero lamentablemente se les van de las manos y pudiendo causar daños cuantiosos en otros campos.