Un nuevo triunfo de Social de Las Breñas, en esta oportunidad de visitante ante Hércules en Charata.
Un partido reñido de inicio a final, prevaleciendo la experiencia ante la juventud del equipo local que dirige “Caldera” Zalazar, quien movió el banco constantemente para tratar de mantener a raya a Social.
Buen partido en su retorno luego de unos días de inactividad de Gabriel Frencia, que junto a César Cativa fueron los goleadores en Hércules, con aportes Gastón Maldonado y Nicolás Alisio.
Por su parte, la visita tuvo a Sebastián Puebla como el mayor anotador del equipo, seguido de Ignacio Abdala, Lucas Camnacio e Ignacio Encina.
En el transcurso del cotejo, pareciera no salir lo planeado y planteado en el escenario de juego para los dirigidos de Claudio Sollberg, debiendo mover su banco constantemente y dando descanso a los bases que era ahogados por la defensa de Hércules, y teniendo unos minutos en la cancha el experimentado Cristian Aguilar, un retorno muy esperado por la parcialidad breñense.
A unos pocos minutos de finalizar el partido, y no siendo favorable el score para Social, ingresó como toda la noche en la zona pintada Gabriel Frencia y siendo tapado por Sebastián Puebla, para entonar a los visitantes y soltar la mano Ignacio Encina, que no venía teniendo una buena noche y encestando un tiro fuera de la línea perimetral, y así empezar a manejar los segundos finales para sacar una ventaja que no pudo ser alcanzada por el equipo charatense.
Ahora, Social deberá enfrentar de local a Club Chaco For Ever el próximo Viernes 22, siendo uno de los partidos atractivos de la Octava Fecha.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Hércules 68-71 Social
Primer Tiempo: 15-20 / 21-13: 36-33
Segundo Tiempo: 13-18 / 19-20: 32-38
Hércules: 68 (36) Alisio 7, Maldonado 9, Pereira 2, Carrocino 4, Cativa 19, Frencia 22, Zain 3, Alicio Alexis 2. DT: Rubén Zalazar.
Social: 71 (33) Abdala 17, Kolesnik 7, Puebla 23, Encina 9, Martínez 4, Camnacio 11. DT: Claudio Sollberg.
Autoridades: Comisionada Técnica: Alejandra Moreno. Jueces: Fabricio Ranea y Marcelo Gamboa.
Estadio: Club Hércules de Charata


