46 sillas de ruedas y elementos ortopédicos fueron entregados por la ONG CILSA y la “Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”.
CILSA es una Organización No Gubernamental (O.N.G.) de bien público fundada para promover la inclusión plena de personas con discapacidad y personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social
Con la presencia de personas provenientes de San Bernardo, Charata, Corzuela, Campo Largo, General Pinedo y Las Breñas, se ha realizado, la entrega de 46 sillas de ruedas y elementos ortopédicos a quienes han sido beneficiados, luego de un exhaustivo trabajo desde la Secretaría de Promoción y Desarrollo Social del municipio breñense en la figura de la Sra. Noemí Flores, evento realizado en la mañana del pasado este Martes 8 en instalaciones de Casa de las Culturas de la Capital Provincial del Inmigrante.
Esta actividad está comprendida dentro de una serie de entregas que se realizan en el interior de la provincia, siendo fundamental para esta institución poder concretarlas. Esto se puede realizar gracias al invaluable los aporte que se aporta en base a las cuotas abonadas por los socios que son una gran comunidad a nivel nacional, siendo un gran trabajo en red lo que se lleva delante de manera coordinada y ejecutada con la mayor celeridad.
No solo es una entrega de sillas de ruedas, sino que esta ONG trabaja con personas que poseen alguna discapacidad y haciendo entrega de estos elementos es entregar un derecho, y así posteriormente puedan realizar trámites, estudiar. Según relevamientos, hay personas que hoy es la primera vez que suben a una silla de ruedas y así desde ahora tener esta posibilidad de ser más sociables y hasta visitar a sus familiares y amigos, por lo que socialmente es muy agradecida cada acción que realiza CILSA en nuestra comunidad.
Se han entregado unas 1.100 sillas de ruedas en total en la provincia del Chaco, y siendo compromiso institucional de continuar con las visitas, no solo a nuestra tierra, sino que adonde haya una necesidad de ser asistidos con estos elementos a personas con discapacidades, tal lo afirmaba Melina Mansano, quien estuvo como referente de CILSA.
Liliana Leiva de “La Rosa Azul” de Charata
La referente de “La Rosa Azul” de Charata, atendió a los medios de comunicación y comentaba “es una visita especial y particular a Las Breñas, donde vivimos una mañana con mucha emoción y participar en la entrega de tantas sillas de ruedas” destacaba.
“Para las personas que lo necesitan, sus familiares y la institución es vital porque son sus piernas es por eso que CILSA es un nexo entre la silla y la persona, algo que nos emociona” continuaba Liliana, finalizando “para todas las personas con discapacidad, nosotros trabajamos diariamente desde “Rosa Azul”, y aplausos para CILSA y a los que han colaborado para poder desarrollar esta actividad” resaltaba.