Personal de Bomberos Voluntarios debieron de trabajar en la sofocación de incendio de pastizales en el predio del Hospital de Las Breñas, evento denunciado por un vecino del sector.
Algún desprevenido no tuvo presente la velocidad del viento ni la seca vegetación en este sector, ya que el incendio en el predio del nosocomio breñense se habría iniciado con la quema de basura, algo que debería de hacer en su propio terreno y no en otro.
Quien iniciara el foco, descuidó, y el fuego avanzó sobre el pasto seco y no pudiendo controlar posteriormente, tomando fuego un árbol seco de la especie Eucaliptus, evento al que debieron de acudir los Bomberos Voluntario de Las Breñas en el atardecer del pasado sábado, tal lo informado por el Bombero Voluntario Leandro Chiara, quien gentilmente atendiera a los medios de comunicación.
El día domingo debieron volver al mismo sector, ya que el seco árbol cayera fruto de su quema interna e iniciando un nuevo foco, controlado y sofocado de inmediato por los Servidores que se movilizaron en un móvil propio.
El mismo domingo, debieron acudir al llamado de un vecino en la Ex Quinta de Ruiz, ya que el quincho de su propiedad había iniciado fuego, siendo sofocado también este incendio.