Fue detectado esto en una requisa de alimentos y elementos de higiene en la noche del sábado.
Una mujer de 23 años se acercó a la unidad policial breñense en horario de entrega de alimentos para los reos que se encuentran alojados en dicha dependencia, y al momento de examinar los elementos de higiene que llevaba para uno de los detenidos por parte de un agente, se constató la existencia de pastillas.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 22 hrs. de este sábado, oportunidad en la que esta joven con domicilio en nuestra localidad, llevaba alimentos y elementos para higiene personal a que sean entregados a un detenido de 19 años, el que se encuentra a disposición de la Cámara del Crimen de la ciudad de Charata desde fecha 17 de marzo del corriente año, en Causa por Supuesto Abuso de Armas, Portación de Arma de Uso Prohibido.
Cabe mencionar, que los uniformados al momento de requisar los alimentos y elementos de higiene, constaron que en un envase de Shampoo, en su interior contenía varias pastillas de “Clonazepam”
El detenido, al percatarse de la situación desfavorable para su estadía, inició una revuelta pateando las rejas del calabozo, como también proferir insultos al personal policial, para que en determinado momento procedió a romper una bombilla utilizada para tomar mate e iniciar cortes en su brazo izquierdo.
Ante la situación, los uniformados procedieron a realizar la extracción del reo con la finalidad de que dejara de atentar contra si mismo y su integridad física.
El inmediato accionar de los efectivos impidió que no hubiera otros lesionados entre los alojados, siendo informado el Fiscal de Turno, mientras que se realizan diligenciamientos contravencionales con intervención del Juzgado de Paz local respecto al accionar de la mujer involucrada.