Ambos animales sin marcas visibles fueron secuestrados a la vera de la Ruta 6 y Calle Sarmiento, por infracción a la Ley N° 2765-J.
Sin dudas una actividad que es muy esperada por el común de automovilistas que circulan por las rutas chaqueñas es esta, donde personal policial intervenga retirando de los laterales de estas vías a animales sueltos, en esta oportunidad equinos, ya que al no estar bajo cuidado de nadie se transformarían potencialmente en posibles objetos de graves siniestros viales.
En la mañana de este miércoles, personal dependientes del Departamento de Seguridad Rural de General Pinedo, realizaron un Operativo Prevención General, enmarcados en el Plan de Seguridad Preventiva con el objeto y finalidad de evitar la presencia de animales sueltos en la vía pública, recorriendo para ello la Ruta Nacional 89, quintas aledañas, calles urbanas y caminos vecinales breñenses.
A la vera de la Ruta Provincial 6 y calle Sarmiento, se procedió al formal secuestro de dos animales equinos, una yegua de pelaje tostado y un caballo pelaje tostado alazán, ambos sin marcas visibles.
Ante ello, fue consultada la Jueza de Paz local, Dra. Gabriela Ponce, a cargo del Juzgado de Faltas de Las Breñas, quien dispuso estos animales fueran trasladados hacia Equinoterapia de Pampa del Infierno, por infracción a la Ley N° 2765-J “Animales Sueltos en la Vía Pública”, tal lo informara a este medio de comunicación la Jefa del Departamento Seguridad Rural con asiento en General Pinedo, Comisario Inspector Paola Martínez.