La misma se celebrará el próximo 18 de Octubre, renovándose parcialmente las autoridades, siendo invitados los asociados a la misma.
La Asociación Civil Breñense de Solidaridad con el Diabético –ABRESODIA– es una institución con décadas de trabajo solidario en beneficio de la comunidad de Las Breñas, la que con el continuo aporte de los socios, comercios, profesionales y particulares, logran poder sustentarse a lo largo de los años.
Desde la institución se convoca a los asociados para celebrar la Asamblea General Ordinaria para el próximo 18 de octubre en su sede, oportunidad en la que se presentarán los libros correspondientes para este fin, siendo invitados a quienes deseen ser parte de la Comisión Directiva, invitados por quien la preside actualmente, el Sr. Marcelo Caro.
La renovación sería parcial en esta oportunidad, como también se plantearían algunas modificaciones ya presentadas ante la Dirección de Personería Jurídica “nos resta fijar el horario por justamente el clima que sea conveniente para la asistencia de los asociados” señalaba Marcelo Caro.
Como toda institución, presenta sus inconvenientes financieros que deben ser suplidos mediante acciones benéficas para favorecerla “las cuotas debemos aumentarla, los insumos están muy altos, y es la única manera de lograr el objetivo porque haciendo actividades económica solamente no podemos cubrir la cantidad de gastos demandantes de cada mes como alquiler, pago de enfermera, adquisición de insumos, abono de energía eléctrica y así poder permanecer para asistir a la gente que necesita saber su situación de salud” sostenía.
Adelantaba Caro sobre algunas actividades que se programarían para el próximo 14 de Noviembre, Día Mundial de la Diabetes, acciones que estarían informando en los días siguientes.
En un evento económico consistente en venta de pizzas, se pudo tener ingreso cercano a los 120 mil pesos, juntamente con un aporte dinerario desde el municipio.