AMBALAB una vez más organizó este evento durante el fin de semana pasado, que es reconocido en el Norte Argentino como uno de los mejores organizados
Un fin de semana a puro Básquet se vivió en Las Breñas con la organización de la 13° Edición del Torneo de Maibásquet “Juan Salto”, evento deportivo que congrega a figuras del orden nacional de esta disciplina deportiva.
Este tipo de competencias se viene realizando desde el año 2010, considerado entre quienes participan como el más antiguo del Norte Argentino, no pudiéndose llevar a cabo solamente cuando se padeció la Pandemia por COVID-19.
La situación económica también ha hecho mella dentro de quienes aman este deporte, ya que solamente han sido cuatro equipos participantes en Categoría +55, con la presencia de clubes como Unión y Fuerza, Morava de Presidencia Roque Sáenz Peña y dos representativos locales.
La emotividad siempre es uno de los condimentos que hacen de la sana competencia, compartir viejos recuerdos, recordar por ahí ex jugadores que ya no están entre nosotros, llevando todo esa a la cancha donde los partidos solo son encuentros de personas que en su juventud y poquito más, vistieron con honor camisetas de los clubes que los contrataban.
Dentro de esta emotividad, está también el compartir esas cenas interminables donde por ahí suele aparecer una guitarra y ensamblarse algún ritmo folklórico para resaltar la noche con cantos y hasta bailes de estos “pequeños” jugadores que viven de esta nueva manera al Básquet, modelo ejemplar para las nuevas generaciones deportivas.
Dentro de las buenas nuevas, podemos destacar que el nombre “Juan Salto” será el utilizado en el próximo año para lo que será un evento deportivo que congregue a Categorías Formativas organizado por el Club AMBALAB, sede de Torneo de Maxibásquet, y que remarcará por siempre la historia del Básquetbol en el Norte Argentino con su flamante estadio.
Juan Salto ya no será el nombre para la 14° Edición del Torneo de Maxibásquet, tal lo expresado desde la organización, ya que se dará lugar a otra persona para homenajear, puesto que están convencidos que también ese nombre se afianzará en el tiempo.
Como organizadores, han sido muy agradecidos con cada uno de los integrantes de la familia Salto por haber apostado al gran desafío de nuclear a un grupo de veteranos, apostando a que seguramente habrá más Jugadores que sabrán entender esta esencia y tomar las riendas de este tipo de compromisos.
También, destacaron dentro de sus agradecimientos a la presencia de grandes y recordados deportistas que tienen intacta la esencia de esos Jugadores que cuando estaban en el rectángulo en contacto con la “naranja”, demostraban una gran categoría que levantaba a las hinchadas locales y generaba el reconocimiento de la adversaria.