Los ladrones se alzaron con un botín superior a los 200 mil pesos, atacando a cobrador de una empresa privada. Fue recuperado el total del dinero robado.
Según información llegada a este medio de comunicación, en horario del mediodía de este martes 28 de noviembre, oportunidad en la que un empleado de la empresa “Nupro SRL” gestionaba cobranzas en clientes habituales, fue sorprendido por dos motochorros.
El trabajador se movilizaba en una motocicleta Appia 110cc color gris sobre calle Sarmiento, y a la altura de la intersección con Differding, fue abordado por dos sujetos que se trasladaban en un rodado de similares características, siendo empujado en marcha por el acompañante, cayendo al suelo y robándosele una mochila color verde con inscripción “Sindicato de Camioneros Chaco”, a pesar del vano esfuerzo en pretender defenderse. En el interior de la mochila llevaba la recaudación diaria.
El damnificado no pudo reconocer a los motochorros, pero sí ocasionales transeúntes que no dudaron en brindar información sobre los datos de estos malvivientes, quienes poseen fronduosos prontuarios.
Luego de formulado el escrito ante la instancia policial, y ser interiorizado de la situación, el Fiscal de Turno dispuso la inmediata identificación y conducción de un ciudadano de 27 años y otro de 21 años, como presuntos autores del ilícito.
Continuando con las labores investigativas, ya en horario de las 21 hrs, personal dependiente de Comisaría Las Breñas a cargo del Jefe de la misma, el breñense Subcomisario Walter Oksentiuk, procedió al secuestro de una mochila color verde en cuyo interior contenía la suma de $235.190 en efectivo, discriminado en billetes de distintas denominaciones, el que se hallaba oculto entre malezas en calle Manuel Lorenzo entre Güemes y calle pública.
Informado el magistrado actuante, ordenó la restitución del dinero a la persona damnificada, mientras que los dos sujetos sindicados como presuntos autores, quedaron en calidad de detenidos en la dependencia policial breñense.