–VER VIDEO DEL RESCATE– Los Sargentos Cordero y Díaz fueron quienes realizaron el acto de Amor hacia esta mascota que estaba en un pozo, buscada desde hacía unos 18 días.
Los efectivos policiales breñenses no solo se dedican a realizar prevención, atrapar chicos malos, cuidarnos, sino que también demuestran la calidez humana que debe caracterizar a un Servidor Público, como ha sido en este caso por parte de dos uniformados dependientes de Comisaría Las Breñas.
Llamado de auxilio
Un llamado en la tarde de este Viernes 1 de diciembre, hizo que se alertara a una unidad en circulación, para concurrir a un domicilio ubicado sobre Calle Perón entre España y Zoloff Michoff del Barrio Sarmiento, donde los propietarios daban información sobre la existencia de un can dentro de un profundo pozo de agua calzado, el cual se hallaba en un patio.
El trabajo
Al percatarse los uniformados, no dudaron un instante en conseguir una escalera metálica para introducirla al interior del pozo y seguidamente uno de ellos meterse en el mismo, así auxiliar a una perra que estaba en la profundidad, siendo asistido por su compañero con una correa de que en su otra punta tenía atada una cadena de metal, ayudados por vecinos.
En pocos segundos, el efectivo policial logra contactarse con el can, atarle la correa y proceder a subir los escalones de la escalera metálica para así, rescatarla y poder reencontrarse ella con sus amos.
La perra
“Kenia”, es una perra raza Boxer, quien se hallaba desaparecida desde el pasado 13 de Noviembre, habiendo sido publicada su imagen en distintas redes sociales y muy buscada por sus dueños.
Los Héroes
Las Breñas tiene la posibilidad de adoptar a muchas personas, entre ellas efectivos policiales que son destinados a la Comisaría local, como en este caso a quienes prestan sus servicios desde hace varios lustros en la Policía del Chaco, tal los Sargentos Mariano Cordero y Leandro Díaz, fieles servidores para con la comunidad breñense.