La charatense habría invertido 1 millón de pesos en criptomonedas, no recibiendo ganancias ni lo depositado a la fecha.
Con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal N° 2 a cargo del Dr. Fernando Ojeda, se ha realizado la toma de declaración a una mujer de 52 años, quien denunciara que una señora con domicilio también en la ciudad de Charata, realizaba inversiones a través de una plataforma digital, conocidas como “App”.
Interesada la denunciante en este tipo de maniobras económicas, se habría dirigido hacia una oficina que poseía esta mujer, y que, según la misma, sería generante de la empresa “AODEBON” que tendría sede en el Reino Unido.
Según lo informado a la damnificada, la modalidad de trabajo era por intermedio de “criptomonedas”, instalando en el celular de ella una aplicación que giraría con el nombre de “FIWINDF”, para que pudiera depositar su dinero en la misma de manera virtual mediante transferencias digitales desde esa hacia “AODEBON”, y que posteriormente regresaba a “FIWINDF” dicho aporte con ganancias en dólares estadounidenses.
La tentadora propuesta fue captada por la mujer de 52 años, invirtiendo para ello la suma dineraria de $1.000.000, pero sin tener lo prometido, no teniendo más acceso a su cuenta de AODEBON, mientras que desde la entidad FIWIND le dijeron que estaban investigando a dicha empresa inglesa, ya que posiblemente era una entidad crediticia falsa que se dedicaría a estafar a clientes.
Posterior a lo expuesto ante las instancias policiales, fue interiorizado el Fiscal actuante, quien dispusiera asimismo se le tomara declaraciones a quien fue la que ofreció esta modalidad de inversión, solicitándosele a la vez intervención a la División Ciberdelitos de la Policía del Chaco.
También paso eso aquí en Mendoza,Tupungato,mucha gente fue perjudicada de la misma forma,mucha gente invirtió, pago un depósito para trabajar de forma virtual,haciendo publicidad de muchos artículos al azar,y de esa manera te pagaban 1 usdt,es la criptomoneda que manejaban,en un momento cuando daban premios,tiros en un ruleta,que esta contenía cuantiosos premios,mucha gente vio la oportunidad de ganar y empezaron invitar gente o subir de nivel,lo que esto ultimo implicaba pagar un depósito más alto, de un momento a otro las cuentas de Aodebon comenzaron a bloquearse y pedían que hicieran un nuevo depósito para desbloquear las cuentas,y cuando lo hicimos,por que yo fui una de las perjudicadas,todo se cayó,nos quisieron seguir sacando plata,cuando nuevamente pedían depósitos para activar la cuenta Aodebon y la cuenta de retiro,ya que esta había dejado de funcionar. De la nada se cayó todo,dejando a más de uno con los ahorros dentro de la aplicación.