Durante el fin de semana se dieron varios robos, la mayoría de ellos esclarecidos por los efectivos policiales dependientes de la Guardia de Prevención a cargo del Subcomisario Walter Oksentiuk.
Este sábado, en horas del mediodía, un vecino se acercó a la unidad policial local para dar aviso que personas desconocidas le habrían sustraído una batería marca DKW de 180 amperes, color negra con letras amarillas que estaba colocada en su camión. Efectivos policiales lograron posteriormente el secuestro y recupero del bien denunciado y entregado al damnificado por orden del magistrado actuante.
En horas de la siesta del mismo día, un joven de 21 años denunció la sustracción de un televisor led marca THS de color negro y de 24 pulgadas, no fundando sospechas, pero igualmente siendo secuestrado y recuperado el bien.
Cerrando la noche del sábado, una joven de 18 años formuló una denuncia sobre la sustracción de su motocicleta marca Corven Energy 110cc de color celeste. Ante la situación, se montó una tarea investigativa y lográndose dar con el supuesto autor, quien se la llevaba caminando a la par, procediéndose al formal secuestro y la conducción para posterior aprehensión de un sujeto de 25 años, por orden del magistrado de turno.
Asimismo, dentro de las acciones preventivas llevadas adelante por los uniformados, fue el cumplimiento de la orden de operaciones impartidas desde la superioridad, finalizando estas con el secuestro de dos motos de diferentes cilindradas por incumplimiento a la Ley N° 850-J.
Ya en domingo, nuevamente un vecino de 30 años atacó de manera reiterativa a su ex pareja, siendo detenido por desorden. También por misma causa fue detenido otro ciudadano por promover desorden bajo estado de ebriedad, quedando este último a disposición del Juzgado de Paz local.
En horas de la siesta, otro de los reconocidos cacos locales circulaba caminando por la vía pública con una máquina amoladora color naranja marca Black & Decker sin poder acreditar su origen ni procedencia, por lo que se realizó el formal secuestro del bien y siendo trasladado hacia la unidad policial local, quedando en calidad de aprehendido a disposición de la Fiscalía de Turno.
Atardeciendo este domingo, una mujer de 30 años al arribar a su domicilio, logra visualizar que un sujeto salía de su casa, para luego constatar la faltante de dos sábanas color gris con dibujos cuadrados de media plaza, un televisor color negro marca Sonic 32 pulgadas, una olla color negra. Seguidamente, los uniformados lograron la conducción del sujeto de 23 años sindicado como autor de este ilícito, a quien se le secuestrara la totalidad de los elementos denunciados, quedando en calidad de aprehendido por orden del Fiscal actuante.