–VER VIDEO– El video muestra la manera tan tranquila de moverse en la oscuridad desde dos sujetos, que se llevan una garrafa y herramientas de mano.
Personas al momento, desconocidas, habrían ingresado a un domicilio para llevarse consigo una garrafa de 10 kg y herramientas de trabajo, captado esto por cámaras de seguridad, donde se pueda apreciar la parsimonia para llevar adelante el ilícito.
Minutos posteriores a las 4 de la mañana del pasado domingo, según lo registrado por cámaras de seguridad, dos personas se adueñaron de objetos que tenía en el patio trasero un vecino del Barrio Santa Teresita, quien se acercó a la unidad policial para efectuar el escrito correspondiente.
Los casos de ingresos a propiedades privadas es moneda corriente en estos días y tienden a acrecentarse los mismos, cuestión que lamentablemente no se puede prevenir desde la fuerza policial por el escaso número de efectivos para poder integrar la Guardia de Prevención, y, en muchos casos, los delincuentes son menores de edad que se creen totalmente impunes, los que al ser atrapados por las fuerzas del orden deben ser entregados a los papis o mamis, sin hacerse estos responsables de los daños causados, y a los instantes quedar en “libertad” para continuar haciendo fechorías o desafiando medidas de seguridad de los vecinos breñenses.
La pregunta ya, es la siguiente: ¿Qué hago si los encuentro dentro de mi propiedad?
Es que las personas se encuentran “presas” dentro de sus mismas casas, siendo enrejadas para estar protegidas de ingresos por parte de estas personas que sin miramiento alguno se alzan con el fruto del esfuerzo para adquirir elementos, donde personas “laburantes” han visto la oportunidad de comprar ese objeto bajo el sudor de su frente, y en segundos, desaparecen como por arte de magia.
¿Qué pasaría si estas personas ya indeseables dentro de la sociedad son encontradas dentro de una propiedad por el dueño de la vivienda?
Sin dudas, una pregunta que solamente la podrían contestar quienes han sufrido este tipo de violaciones a sus propiedades.