La ONG “Hilos de Esperanza” ayuda de manera permanente a niños con discapacidad en el Sudoeste de la provincia del Chaco. ¿Cómo podemos contribuir con ella?
“La Discapacidad No Define a ningún ser humano”, es el lema que pregona la ONG “Hilos de Esperanza” y por la cual trabajan incansablemente para poder atender y ayudar a cada niño que necesite de la mano solidaria, así poder mejorar la calidad de vida de los mismos.
Esta ONG establecida en la ciudad de General Pinedo se constituyó el 24 de Marzo de 2022, cuenta con un prestigioso Staff de atención profesional y con la colaboración de otras personas involucradas y dispuestas a ayudar a quienes necesitan, teniendo como miembros del Consejo Administrativo a la docente Matilde Paulina Schmidt como Presidente; el técnico agropecuario Carlos Ezequiel Ávalos como Secretario y el Médico Fabricio Ramón Ramírez como Tesorero, más un valioso grupo de personas que los acompañan.
Historias de vida
Desde la ONG relatan una historia que tendría entrelazadas otras historias más, tal la sucedida días atrás, oportunidad en la que la mamá de Mateo solicitaba una silla de ruedas para que su niño pudiera asistir al dictado normal de clases, donde el mismo pequeño se manejaría con esta ortesis. Cabe mencionar que Mateo se siente independiente y es su objetivo poder demostrar y mostrar a su familia los avances que va logrando, ya que él cuenta con Regresión Caudal e Hipoacusia Bilateral, no siendo este diagnóstico un obstáculo, debido a que de manera constante busca la comunicación y vivir una vida plena con su entorno.
Una silla postular, varios beneficiados
Andrea Calozo es la guerrera madre de Mateo, siendo ella la primer donante de una silla postular a esta ONG luego de haberse enterado de esta necesidad a través de las redes sociales para ayudar a otra niña de la localidad de Chorotis. Esa misma silla había sido donada a Mateo por otra familia, demostrándose así el amor existente entre estas personas que se ayudan sin importar quiénes son los receptores, ya que en la actualidad esa silla fue dada en calidad de préstamos a un pequeño de Colonia Pastoril.
La Solidaridad
Es por ello que como seguramente en otras instituciones que cumplen la misma función que la Fundación “Hilos de Esperanza”, cada elemento, cada persona, están llenas de historias de vida, y siendo ellas mismas quienes se encargan en poder brindar calidad de vida, superación, luchas y amor a quienes necesitan de la solidaridad.
¿Cómo ayudar a la ONG?
Hay manera de poderse acercar a este tipo de instituciones a través de donaciones o bien con aportes para así modificar la calidad de vida de estos niños que tanto necesitan del afecto y la solidaridad, como poder ser Padrinos de la Fundación con aportes económicos mínimos, pudiendo comunicarse al celular 3731-536983, así cumplir el sueño de niños y familias que en muchos casos no pueden afrontar las demandas económicas de las situaciones de salud de sus seres amados.
Red Social Facebook: Hilos de Esperanza ONG