Recepción en Charata: hubo un chico de 14 años internado en “Coma Etílico”. En Las Breñas: no hubo un Egresado o familiar alcoholizado este sábado, en Recepción de la EES N° 26.
Un niño de 14 años fue internado en “Coma Etílico” al ser parte de una fiesta de Recepción en la ciudad de Charata, mientras que en Las Breñas no hubo una persona en estado de ebriedad al finalizar un evento similar en la noche del pasado sábado.
El chico charatense fue dado de alta horas posteriores de su internación, luego de haber sido internado por entender los profesionales que lo trataron la gravedad de su estado.
Organización de Recepción de la EES 26
La organización llevada adelante desde la Comisión Cooperadora juntamente con directivos y docentes de la Escuela de Educación Secundaria N° 26 “Capitán de Fragata Pedro E. Giachino” de Las Breñas, fue realmente disfrutada tanto por las familias como por cada egresado que se presentó a su fiesta de gala, al finalizar el cursado de sus estudios secundarios.
Medidas adoptadas, para ser “imitadas”
Desde el mismo inicio de la organización fueron estrictos al dictar una guía de procedimientos que se tendrían durante la jornada del sábado, como el ingreso por horarios a cursos, cumpliéndose el mismo y controlándose cada conservadora para evitar especialmente el ingreso de las denominadas “bebidas blancas” y energizantes, medida excepcional, ya que este tipo de infusiones preparadas contienen una graduación alcohólica muy alta y haciendo que los consumidores entren en estado de ebriedad más rápido, y el tomar sin control hace que pueda afectarles en su salud, hasta poder quedar inconscientes.
Siempre una “ovejita negra”
Este tipo de acontecimientos sociales son muy esperados por las familias de cada egresado, y en este caso fue ejemplar el modo de divertirse desde los egresados y sus familias, salvo, como siempre, algún violento desubicado que no debería ser parte de este tipo de festividades porque no tiene lugar, arruinando un momento festivo de los familiares que disfrutaban el momento.
Disuasión de gresca
Un grupo de personas que estaban realizando la Prevención, lograron de inmediato disuadir el enfrentamiento para seguidamente identificar al violento y quienes se sumaron a él utilizando la fuerza medida acorde a la situación, así expulsarlos del establecimiento, siendo aplaudida la acción cantando a viva voz los presentes “Fuera los violentos”, dando así una total muestra de apoyo a los trabajadores que pudieron enfrentar y sacar a estas personas que solo entorpecieron la diversión de los chicos. También colaboraron personal policial contratados por la organización del evento. Controlada la situación, se continuó con la festividad.
Retención preventiva de “bebidas blancas”
Para destacar, que igualmente, de una u otra manera ingresaron algunas bebidas blancas, y que en las rondas llevadas adelante desde la Prevención, se las retuvo en manera preventiva y entregadas a autoridades educativas, siendo devueltas al finalizar el evento a cada uno de los chicos que fueron a solicitar, quedando desalojado el Club a las 6 de la mañana.
Imagen: Facebook @Cep Giachino