Así ha sido en la Capital Provincial del Inmigrante en la mayor parte de la noche del Jueves pasado y parte del Viernes en la mañana.
Aunque no se ha identificado a la o las personas que fueron responsables de semejante acto de inconciencia en la noche de este Jueves, donde por causas mezquinas y obsesivamente egoístas han encendido basura de todo tipo sin tener en cuenta las consecuencias.
El lugar donde se desarrolló este acto fue en el sector denominado “basural”, ubicado al Suroeste de la localidad a la par de las vías férreas, en donde hay grupos de personas que juntan elementos que son descartados en los camiones basureros y en vehículos particulares o de empresas, ya que es el lugar destinado al aparcamiento de elementos en desuso para posterior desnaturalización.
El fuego ocasionado por algunos de este grupo de personas, hizo que se armara una densa humareda que ocupara gran parte de los barrios Dico Acosta, Quinta de Cabrera, El Progreso, Federico Damilano, Promeba, Gachet, Hipólito Yrigoyen, Bicentenario, Pasión, Pafic, Urquiza y hasta el centro de la ciudad misma, habiendo personas afectadas que debieron recibir asistencia médica en el Hospital “9 de Julio”.
En la mañana del Viernes, personal dependiente de la Subsecretaría de Salud y Medio Ambiente, recorrieron el lugar para tratar de concientizar a este grupo de personas que trabajan en este sector, recordándoseles que son acciones prohibidas por las leyes vigentes.
Un camión cisterna apagó parte de los focos que estaban existentes, mientras que otros debieron ser tapados con tierra ya que eran elementos combustibles a los que no se podía sofocar con agua.