–VER VIDEO– El Médico Veterinario Martín López, comentó sobre las acciones protocolares que se han desarrollado ante dos casos confirmados de la enfermedad.
Al menos dos ternerós resultaron contagiados con esta enfermedad viral que es letal para especialmente animales de sangre caliente de corta edad, debido a las bajas defensas que poseen, resaltando el profesional de SENASA sobre la importancia de ser vacunadas las cabezas de ganado existentes.
El Veterinario del ente nacional, comentó específicamente cuáles son los protocolos que se han impuesto para evitar la propagación de este brote, abocándose con los recursos humanos disponibles a la localización del lugar en donde se podrían albergar los murciélagos vampiros que contagian la enfermedad.
Resaltó, en una entrevista para FM Real, STC Las Breñas y Las Breñas Post, la importancia de la vacunación en los sectores establecidos por las normativas ante este tipo de contingencias, siendo auspicioso en que con el trabajo y colaboración de los propietarios de ganados, se logrará controlar el foco.