–VER VIDEO– Dos postas de vacunaciones antirrábicas y antiparasitarias se realizaron este domingo, inoculándose a más de 300 mascotas.
Con la participación de los núcleos familiares que se acercaron a las dos postas de vacunación, se dieron estas actividades programadas en la Plazoleta de Los Pioneros y en otra en el Barrio Itatí.
Aunque esta actividad de había reprogramado por inclemencias climáticas, este domingo a pesar de tener un clima amenazante, igualmente se desarrollaron las vacunaciones en mascotas domiciliarias, como perros y gatos.
Una gran oportunidad tuvieron los vecinos a estos lugares, para poder acceder a estas vacunaciones de manera gratuita y además, cumpliendo con las legislaciones vigentes, según la Ley 22.953, quien establece esta obligatoriedad, y se debe vacunar a los animales a partir de los 3 meses de edad. Es fundamental para prevenir la enfermedad y proteger tanto a las mascotas como a las personas.
Alexis Lemos y Patricia Vallejos fueron los médicos veterinarios responsables de llevar adelante la vacunación en la Plazoleta de Los Pioneros, justamente haciendo referencia a la misma.