-VER VIDEO– Desde una nueva reestructuración desde Nación, el municipio emitió un comunicado en donde afirma se harán más controles sobre venta de medicamentos en locales no autorizados.
Desde la publicación de un comunicado, se ha solicitado a la Dirección de Bromatología la colaboración para el control de la venta de medicamentos en locales no habilitados.
Ante la problemática presentada, habiéndose tenido la oportunidad de consultar a la Farmacéutica Andrea Stuffrein días atrás, desde la Dirección de Bromatología del municipio breñense, se han iniciado las acciones de contralor, tal lo comentado por la Técnica Celeste Álvarez.
Esta venta debe ser hecha por personas idóneas y en lugares habilitados al fin, tal lo expresan legislaciones vigentes y por los que se irá trabajando de manera progresiva visitando comercios para la toma de conciencia.
Son al menos siete personas en la Dirección, recorriendo comercios en los horarios respectivos, y son quienes tomarán las medidas que correspondan a cada caso, respetándose lo que exprese la Ley.
En caso de labrarse actas, estas serán remitidas al Juzgado de Faltas Municipal, quien determinaría o no las acciones judiciales que sean pertinentes.