En un carretón de Vialidad Provincial se procedió a la carga y traslado del vehículo para lucha contra incendios, muy necesario y fuera de servicios desde hace 5 años.
En la mañana de este jueves el Móvil 05 – AK – “Andrés Kotulevich” partió rumbo a la Isla del Cerrito para su reparación. Esta Unidad de ataque contra Incendio Estructural es una autobomba Camión Mack CF600 – origen E.E.U.U. – modelo de fabricación 1981 – con 3.800 lts de capacidad de agua – con una bomba de agua de 1500 GPM (galones de agua por minuto) un caudal de líquido sumamente importante para mover un gran volumen de agua a alta velocidad.
La autobomba que fue traída de EEUU en 2011 está sin funcionar desde hace aproximadamente 5 años debido a un problema en la caja. Luego de la adquisición de los repuestos y el armado de la misma, surgieron otros inconvenientes mecánicos que hizo imposible disponer de sus servicios.
Por contactos realizados se decidió enviarlo a la Isla del Cerrito donde hay mecánicos que conocen la tecnología que posee este vehículo y sería de mucha importancia para el cuartel y sobre todo para la comunidad volver a tenerlo en actividad.
Gracias a las gestiones realizadas por integrantes de la Comisión Directiva ante el Director de Vialidad Provincial, Ingeniero Omar Canela se pudo conseguir que un carretón de esa administración provincial que se desplazaba por la zona en viaje hacia la Capital del Chaco pudiera trasladar al camión hacia la Isla del Cerrito.
Tanto el Cuerpo Activo como la Comisión Directiva aprovechan a agradecer este gesto solidario y se muestran esperanzados en poder encontrar solución a la problemática de este importante y apreciado vehículo.