A solicitud de familiares, los Bomberos Voluntarios recibieron a Gastón Calles.
Este miércoles a las 15,55 partió el móvil 07 con dos bomberos a Ruta Nacional N° 89 y Avenida de los Inmigrantes a recibir a Gastón, el niño que venció el cáncer.
La madre del niño solicitó especialmente a los Bomberos Voluntarios el acompañamiento con algún móvil en este feliz regreso y esto ocurrió justamente el 15 de febrero, “Día Internacional Contra el Cáncer Infantil” que se conmemora para concientizar sobre esta enfermedad y apoyar a los niños, niñas y adolescentes, a los supervivientes y a sus familias.
A los tres años los médicos le detectaron leucemia, dos años después Gastón Tomás Calle vuelve con los parámetros normales y es recibido por la familia, vecinos y su comunidad, con enorme alegría
Allí también estuvieron los Bomberos Voluntarios ante el pedido de la madre para completar esta felicidad y mostrarle al niño que las dificultades pasadas se superan con valentía y se recibe también recompensa y apoyo de todos.
Tras el recibimiento y el ingreso a la ciudad, a las 17 horas regresó el Móvil 07 con los Bomberos que pudieron acompañar a este niño que se mostró feliz junto a su familia.
El cáncer infantil es una patología que ataca a niños a temprana edad, y consiste en el crecimiento anormal de células malignas en el cuerpo, cuyas razones permanecen desconocidas. El objetivo de esta fecha es crear conciencia y sensibilizar a las personas sobre esta enfermedad y hacer hincapié en la necesidad para que tengan un diagnóstico oportuno y el debido tratamiento, respetando su derecho a la vida.