El trabajo policial pareciera caer en bolsa rota, ya que un masculino que recientemente saliera de prisión, fue detenido el viernes pasado por ingresar sin permiso a domicilios, y ahora, atrapado llevándose una moto.
La legislación chaqueña vigente sin dudas es totalmente permisiva, dándole oportunidades a quienes delinquen de manera repetida, como en este caso en donde un sujeto de 26 años que fuera atrapado por efectivos policiales horas atrás por ingresar a domicilios, ahora fue denunciado por llevar una moto que estaba cuadras atrás sin las medidas de seguridad, aunque para “ellos” todo es franqueable.
En horario del mediodía de este domingo próximo pasado, se tomó conocimiento por intermedio de un llamado al Abonado 101 sobre un sujeto que trasladaba una motocicleta a la par, presumiblemente sustraída, caminando sobre calle Estrada y Lavalle.
Ante la situación, fue alertado un móvil en circulación que se dirigió hacia la cuadrícula presentada por la Guardia de Prevención, visualizando al masculino que al percatarse de la presencia policial arroja el rodado para intentar darse a la fuga, no pudiendo hacerlo por la rapidez de los uniformados que logran reducirlo y demorarlo para identificarlo, resultando ser la misma persona que fuera alojado días atrás por otra contravención.
La comisión policial procedió al formal secuestro de la motocicleta y a la conducción del caco, mientras que seguidamente se radicó la denuncia por parte de una vecina domiciliada sobre calle 9 de Julio, dando a conocer sobre la faltante de su moto, que para su sorpresa, ya estaba recuperada.
Desde la Fiscalía de Turno se dispuso la aprehensión del sujeto de 26 años y el rodado permanezca secuestrada.