En horario de la siesta del pasado Jueves 4 de enero, una niña de 14 años acudió a una vecina en busca de auxilio, aduciendo que habría sido abusada sexualmente por parte de quien sería su padrastro.
Esta situación vendría ocurriendo desde varios años según lo expuesto por la vecina de 38 años, con domicilio en la Ex Quinta Dico Acosta, que denunciara el hecho según versión de una jovencita de 14 años, quien acudiera a ella para dar fin con este abuso del que fuera víctima no solo ella, sino que también otra hermana de 17 años juntamente con la más pequeña, de tan solo 12 años.
Según lo relatado, la niña de 14 vendría siendo abusada por este sujeto de 53 años desde los nueve años, manoseándola en sus partes íntimas, ano y senos, aduciendo que también fueran víctima de similar acciones una menor de 12, y siendo aún más repulsivo al saberse que la otra hermana de 17 años padeciera de retraso madurativo, aduciendo que no habría acceso carnal.
Habría afirmado la menor, que esto sucedería cada vez que la madre se ausentara del domicilio para concurrir a su trabajo, habiendo sido avisada esta mujer que no accionara ni tomara medida alguna contra el albañil conviviente.
Informado el Fiscal actuante, dispuso se diera intervención a la Unidad de Primera Infancia de Charata y Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia que funciona en dicha localidad, solicitándose se remitieran la totalidad de las actuaciones realizadas hacia esta para inmediata intervención.
A los pocos minutos de denunciado el hecho, se procedió a la conducción del sujeto de 53 años, siendo notificado por orden del Fiscal actuante de su aprehensión.